Especial
Álvaro de Luna se sincera sobre la presión mediática: "No lo termino de digerir"
El artista andaluz ha concedido una entrevista en la que habla del lado más oscuro de la fama
El cantante y compositor sevillano Álvaro de Luna acaba de lanzar su último tema, Desconocidos feat. Asan y todavía está triunfando en la Lista de LOS40 con dos canciones: Hoy Festejo junto a TIMO y Olvidé Olvidarte con Marlon. Mientras, sigue presentando en directo su último disco, UNO, con una gira extensísima que le está llevando por toda España.
Además, acabamos de confirmar que estará en el festival LOS40 Primavera Pop 2024 y por si eso fuera poco, la próxima semana estará en Tenerife para recibir un premio Cadena Dial. Por todo ello, Álvaro está en uno de los mejores momentos de su carrera. Pero un gran éxito conlleva también una gran exposición, y sobre esto ha reflexionado el artista en una entrevista reciente en EGOS del diario La Razón.
"Llevo toda la vida luchando por que llegue este momento, y cuando llega me siento sobrepasado en algunas situaciones. Me da rabia porque es un momento que debería estar disfrutando al máximo, no sufriendo por la ansiedad", ha contado el autor de Todo contigo. Sin duda, es algo con lo que tienen que lidiar los artistas y no es fácil gestionar, sobre todo cuando todo el peso recae sobre tí. En este sentido, Álvaro reflexionaba: "Cuando dejas una banda (en referencia a su anterior grupo Sinsinati), el éxito te lo comes solo, pero también la mierda, y tienes que aprender a manejar ciertas situaciones que antes no te tocaban. Aun así, yo no considero que esté solo, porque he hecho mucha piña con todo mi equipo. Somos como una familia".
Se reconoce un chico tímido, aunque todo eso desaparece cuando se sube al escenario y sobre su exposición mediática, ha reconocido que los micrófonos le ponen nervioso: "Me sigo poniendo muy nervioso cuando veo una alcachofa en mi cara, y si hablo la cago porque estoy atacado en ese momento. Son cosas que no termino de digerir, aunque hayan pasado años y esté más acostumbrado a este tipo de vida. Sigo aprendiendo, reconozco que todavía lo gestiono mal, aunque mejor que antes", cuenta en declaraciones a EGOS que firma el periodista Fran Gómez.
El artista ha vuelto a hacer hincapié en que sus canciones supuran historias personales: "Mis letras no hay nada de ficción, en ninguna", ha explicado después de que sus últimas canciones abordaran el desamor por el que acaba de pasar tras su relación con la influencer Laura Escanes: "Por encontrarme contigo, me perdí en el camino. Dolió, pero ya se me pasó", dice la letra de su tema Desconocidos.
Como muestra esta canción, las heridas de la relación parecen estar disipándose. La vida continúa y prueba de ello es que este fin de semana hemos visto el reencuentro entre el cantante y a la influencer en El Desafío, el programa de Antena 3, que por supuesto, ha generado mucha expectación y comentarios en redes sociales. Por suerte, Álvaro cada vez gestiona mejor todo lo que tiene que ver con la exposición. Nosotros solo queremos verle bien para seguir disfrutando de una música que conecta con miles de personas.
Si te gusta Álvaro de Luna, puedes verlo en directo durante este 2024 en un montón de ciudades españolas. Consigue tus entradas en los40.com. Y también estará actuando el 12 de abril en el Wizink Center de Madrid en LOS40 Primavera Pop junto a artistas como Beret, David Otero, Abraham Mateo, Paula Koops o Walls entre otros.
Selene Moral
Periodista y redactora Jefe en LOS40. Escribo mails y a veces artículos.