Apple desvela las características del MacBook Air de 13 y 15 pulgadas
El ordenador portátil contará con chip M3
A mediados del pasado año Apple presentó durante su evento anual de novedades el MacBook Air de 15 pulgadas. Un significativo avance para aquellos que trabajan con esta gama de portátiles y que veían recompensada su fidelidad al ordenador compacto más ligero con una pantalla más grande. Menos de un año después, la compañía ha confirmado que su Macbook Air de 13 y de 15 pulgadas contará con el chip M3.
Es solo una de las muchas características con las que contará este dispositivo y que han sido desglosadas una a una para hacer el producto más atractivo de cara a sus potenciales compradores. Con este chip, el procesador será hasta un 60% más rápido que con M1 y hasta 13 veces más veloz que con cualquier Intel.
Entre sus nuevas prestaciones están la compatibilidad con dos monitores externos y una conexión wifi el doble de rápida respecto a la generación anterior. El nuevo MacBook Air cuenta con una carcasa Unibody de aluminio ultrarresistente fabricada para durar y está disponible en cuatro acabados: medianoche (con un revolucionario tratamiento anodizado que reduce las huellas), blanco estrella, gris espacial y plata. Con su conjunto de cámara, micrófonos y altavoces, la carga MagSafe, un diseño silencioso sin ventilador y macOS.
Desde el 8 de marzo será posible adquirir este Macbook Air que ofrece algunas mejoras con respecto a la situación actual que vivía la línea. Pero son cambios necesarios que ampliarán el listado de consumidores potenciales entre fotógrafos y editores de vídeo o multimedia que puedan ir avanzando trabajo en cualquier lugar dada su condición portátil antes de trabajar en su estudio.
El chip M3 del Mackbook Air de 13 y 15 pulgadas.
Con una tecnología de 3 nanómetros, el chip M3 multiplica el rendimiento y las posibilidades del MacBook Air. Con una potente CPU de 8 núcleos, una GPU de hasta 10 núcleos y hasta 24 GB de memoria unificada, el nuevo ordenador ofrece hasta 18 horas de autonomía, que supone hasta 6 horas más que el MacBook Air con Intel.
Con la GPU de última generación del chip M3, el nuevo MacBook Air ofrece sombreado de malla y trazado de rayos por aceleración de hardware, proporcionando una luz más precisa, y reflejos y sombras más realistas en los juegos. Y su motor multimedia avanzado con decodificación AV1 hace que los servicios de streaming sean más eficientes y reproduzcan vídeos con una mayor calidad.
El chip M3 cuenta con un Neural Engine de 16 núcleos más rápido y eficiente, además de aceleradores en la CPU y la GPU que exprimen al máximo el aprendizaje automático en el dispositivo, lo que lo convierte en una herramienta idónea para el rendimiento de la IA. macOS ofrece funciones inteligentes que maximizan la productividad y creatividad, permitiendo a los usuarios disfrutar de potentes funciones de la cámara, conversión de voz a texto en tiempo real, traducciones, predicciones de texto, comprensión visual, prestaciones de accesibilidad y mucho más.
Gracias al ecosistema de apps con prestaciones de IA avanzadas, los usuarios pueden realizar todo tipo de tareas, como revisar los deberes con AI Math Assistance en Goodnotes 6, mejorar fotos automáticamente en Pixelmator Pro o eliminar el ruido de fondo de un vídeo con CapCut. Y gracias a la arquitectura de memoria unificada del chip de Apple, también puede ejecutar modelos de IA optimizados, como modelos de lenguaje de gran tamaño (LLM) y modelos de difusión para la generación local de imágenes con un rendimiento excepcional.
Además del rendimiento del propio dispositivo, el MacBook Air admite soluciones en la nube con las que utilizar apps de productividad y creatividad pensadas para sacar todo el partido a la IA, como Microsoft Copilot para Microsoft 365, Canva y Adobe Firefly.
Características del Macbook Air de 13 y 15 pulgadas
El nuevo modelo de ordenador portátil de Apple cuenta con una resistente carcasa de aluminio fabricada para durar, y una larga autonomía en un diseño ligero. Con poco más de un centímetro de grosor ofrece una gran portabilidad y más espacio de pantalla para hacer varias tareas a la vez.
El MacBook Air tiene una brillante pantalla Liquid Retina de 13,6 o 15,3 pulgadas con hasta 500 nits de brillo que admite mil millones de colores y llega a duplicar la resolución de los portátiles PC de su categoría. El contenido se muestra con el máximo detalle y el texto resulta supernítido.
Además permite conectar hasta dos monitores externos con la tapa del portátil cerrada, una solución perfecta para profesionales o usuarios que necesiten trabajar en múltiples tareas en diferentes apps o documentos compartidos a la vez.
El MacBook Air con chip M3 viene con Wi-Fi 6E, que alcanza unas velocidades de descarga hasta el doble de rápidas que en la generación anterior, además de un puerto de carga MagSafe, dos puertos Thunderbolt para accesorios y una toma para auriculares de 3,5 mm.
Gracias a la cámara FaceTime HD a 1080p, tendrás imágenes de alta definición en videollamadas y el audio se escuchará nítidamente gracias al conjunto de tres micrófonos que mejora el audio en las videollamadas. Cuenta con un sistema de sonido envolvente que crea una experiencia en tres dimensiones al reproducir películas y música con Dolby Atmos y audio espacial.
El nuevo MacBook Air es el primer producto Apple fabricado con un 50% de materiales reciclados, incluyendo aluminio 100 % reciclado en la carcasa, tierras raras 100 % recicladas en todos los imanes y, por primera vez en Apple, cobre 100 % reciclado en la placa base principal.
El MacBook Air de 13 pulgadas con chip M3 está disponible desde 1.299€ (100 euros menos para el sector educativo) mientras que el de 15 pulgadas tiene un precio de 1.599€. Ambos modelos están disponibles en color medianoche, blanco estrella, plata y gris espacial.
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005