Final explicado de 'Reina Roja': cómo acaba y por qué es tan importante esa última frase de la temporada
La nueva serie basada en el bestseller de Juan Gómez-Jurado ya está disponible en Prime Video
Después de su estreno el pasado 29 de febrero, Reina Roja ha reinado —valga la redundancia— en Prime Video. La serie española consta de 7 capítulos centrados en la primera novela del Universo Literario de Juan Gómez-Jurado, que se extiende por más libros y que, por tanto, siembra la duda más evidente: ¿Habrá segunda temporada? Su final es determinante para la respuesta.
En la serie se cuenta la historia de Antonia Scott, una mujer con una inteligencia muy por encima de la media que forma parte del programa Reina Roja. Éste se ocupa de resolver casos que van más allá de lo que un policía normal ve en su día a día, como Jon Gutiérrez. Sin embargo, una denuncia le hará tener que aceptar la oferta del misterioso Mentor si no quiere acabar en la cárcel.
Empiezan así una improbable operación en equipo que hará que el jovial Jon conozca a la apática Antonia, y todo en un contexto de cadáveres en escenas del crimen de lo más rocambolescas. Pese a todo, los dos consiguen descifrar qué hay detrás de todo ello... Y es mucho más grande de lo que jamás hubieran imaginado.
La frase clave para Loba Negra
(Atención: SPOILERS. No sigas leyendo si aún no has visto Reina Roja) Después de una temporada centrada en Ezequiel y la resolución del caso por el que Antonia Scott ha vuelto a la investigación junto a Jon Gutiérrez ambos dan con la clave. Ven que lo que a priori parecía una cruzada contra los poderosos del país es una conspiración contra la propia protagonista, y no precisamente por casualidad.
Aunque Sandra da la sorpresa a mitad de temporada como la hija de Ezequiel, se termina descubriendo que es falso: le abordó en el psiquiátrico para llevar a cabo su plan. Antonia acaba acorralándola, y ella cae en uno de sus propios explosivos —no se muestra su cadáver, eso sí—, pero todo tiene un final feliz. Todo parece haber acabado cuando Antonia se reencuentra con su hijo y Jon es readmitido en el cuerpo, poniendo el broche con una escena en la que el policía podría mudarse con su querida amatxu al edificio de Scott.
Pero las últimas palabras de Sandra antes de desaparecer son más importantes de lo que pensaba. "Un profeta habla por un poder mayor. Un profeta anuncia al que vendrá", algo que le hace reflexionar hasta descubrir que Sandra solo era un peón que ha servido para jugar con Antonia. Pero, ¿quién está detrás de ello? "Se hace llamar Mr. White", concluye Antonia.
Durante la serie se ve que el señor White es un asesino extremadamente preciso al que ya conoce Scott. Y no precisamente por nada bueno: es el culpable de que su marido esté en coma, pues entró en su casa y le disparó, mostrando algún extraño tipo de clemencia hacia ella y su hijo. Apenas se dice nada más de él en la serie, solo se deja claro que es una mente perversa capaz de organizar una serie de asesinatos a poderosos solo para jugar con ella como si fuera una marioneta.
Pero para los que se hayan adelantado al fenómeno audiovisual y se hayan leído las novelas, el señor White no es nuevo. Es uno de los personajes principales de El Paciente, un sicario un tanto especial —él no mata, sino que mueve sus hilos para que las muertas las lleven a cabo terceros y no se llegue nunca a su autoría— que está detrás del intento de asesinato al presidente de Estados Unidos que cuenta la novela. Y sin caer en spoilers, será clave para Loba Negra y Rey Blanco, segunda y tercera parte de la trilogía.
Poco se sabe del futuro de la serie, aunque el mismo autor contó a LOS40 que la intención es seguir: "Obviamente Loba Negra es una cosa que está en el camino, en el futuro, y que ya veremos si sucede o no sucede. También es muy importante que la reacción de la gente a Reina Roja sea muy, muy grande". Ahora que la serie se ha colocado entre los primeros puestos de los top 10 de varios países, ¿podemos ir dando por confirmada una segunda temporada? El tiempo dirá.
Reina Roja ya está disponible al completo en Prime Video.
Javier Rodrigo Saavedra
Cine y música. Música y cine. Y más, claro. Me encontrarás en todo tipo de saraos cubriendo todo, desde...