Florentino Fernández nos dice que 'Kung Fu Panda 4' hay que verla en pantalla grande: "Es una obra de arte"
La nueva película de Po se estrena el 8 de marzo en cines
Po ya era Guerrero del Dragón, pero estaba claro que su historia no se podía quedar ahí. Después de llegar a lo más alto suele tocar mantenerse, aunque en el caso de Kung Fu Panda 4 eso significa ir mucho más allá. Ahora Po debe convertirse en el líder espiritual del Valle de la Paz, algo que requiere una gran disciplina, una dura dieta... e incluso llegar a ser el objetivo de la que puede llegar a ser tu nueva peor enemiga.
La cuarta parte de la saga con más acción de todo Dreamworks vuelve este 8 de marzo dispuesta a poner contra las cuerdas a su protagonista, una vez más doblado al castellano por su alma gemela más allá de Jack Black: Florentino Fernández. Desde que le puso voz por primera vez en 2008, el presentador y humorista está completamente enamorado de él, algo que se nota en la featurette exclusiva de LOS40 que puedes ver sobre estas líneas.
"Volver a encontrarse con Po es como ver a alguien de la familia que hace tiempo que no le ves, y tienes ganas de volver a sentirlo", nos cuenta. La última vez que se puso tras el micro fue en 2016 con la tercera película, y ahora vuelve presentando a un panda con mucha más experiencia, pero con mucho más que perder.
Pero eso no quita que la saga siga dando a los espectadores lo que siempre ha aportado a través de los combates de Po: "Kung Fu Panda 4 tiene muchos valores. Y en esta película concretamente, además de que se tocan muchos temas muy actuales, hay algo que me ha llamado mucho la atención y es el hecho de que si te has equivocado en la vida, no pasa nada. Lo puedes admitir, lo puedes asumir y lo puedes corregir".
La trama traerá viejos enemigos del pasado del panda, aunque quizá no de la manera que esperan los espectadores. Pero eso es algo que se averigua a través de un metraje plagado de chistes, secuencias de acción y nuevos aliados.
Una película para los cines
No hace falta volver a recordar que la animación es ya en un medio, no un simple género, y parece que Kung Fu Panda 4 llega dispuesta a demostrarlo. Según en palabras del propio Flo, "en la gran pantalla se ve todo mucho mejor, pero es que esta película tiene una labor de infografía, de colores... Es que cada plano es un tapiz, es una obra de arte", confiesa.
Él es uno de los afortunados que la ha visto al completo —lógico: sin él, solo podríamos ver a Po en el inglés de Jack Black—, por lo que se pueden tomar en serio sus palabras. "No lo puedo comparar con un museo, pero vas a ver arte a la vez que vas a ver animación, y vas a estar con toda la familia, vas a reír, vas a aprender cosas... Me parece flipante. Hay que ir al cine", concluye.
Kung Fu Panda 4 se estrena el 8 de marzo en cines.
Javier Rodrigo Saavedra
Cine y música. Música y cine. Y más, claro. Me encontrarás en todo tipo de saraos cubriendo todo, desde...