Urgente

Del 40 al 1 Sabrina Carpenter se corona en la lista con ‘Espresso’

Ilia Topuria, campeón de UFC, ¿el entrenador de Plex para La Velada del Año 4?

El youtuber y el campeón del mundo ya se conocen

Ilia Tupuria, campeón mundial de la UFC. / SOPA Images

Ibai Llanos es experto en aprovechar los tiempos. Poco después de que Ilia Tupuria llegara a España con el primer cinturón para el país de la UFC, anuncia los detalles de su Velada del año 4. Será el 13 de julio en el Santiago Bernabéu y ya sabemos quiénes serán los protagonistas de los combates.

El que cerrará el evento es el combate de más altura que ha habido hasta ahora: Plex vs El Mariana. Más que nada porque el zamorano mide 1,97 metros y el mexicano, tan solo tres centímetros menos. Está claro que va a ser un enfrentamiento muy igualado.

“Esto es un sueño, justo ahorita estaba pensando que hace unos años estaba en mi habitación comenzando este proyecto y ahora estoy aquí representando a México y representando a toda la comunidad, así que, gracias a todos”, decía El Mariana en la presentación.

Y empezaron los primeros piques cuando Plex aseguró que la idea del combate llevaba un tiempo, pero que tal vez El Mariana había tardado en confirmar. El mexicano no se quedó callado: “Yo, principalmente, quería algo contra Xokas, pero al final no se pudo por ahí y al final tuvo que tocar contra Plex”. El español aseguraba que él hablará en el ring.

Recordaron aquel Bad Bunny fake que coló Plex en La velada 2. Confesaba que nadie le invitaba y tuvo que recurrir a esa estratagema para estar presente, “dos años después, estoy aquí”.

YoSoyPlex termina su vuelta al mundo en 80 días y el sentir general es unánime

Primeros piques

Muchos creen que los entrenamientos van a ser incompatibles con sus vueltas al mundo y sus constantes viajes. “Mi idea, principalmente, es pensar entre tres o cuatro sitios donde hacer los entrenamientos, pero no me voy a mover tanto porque cuando estoy viajando no tengo tiempo ni de dormir, así que, no sería plan estar viajando mucho”, explicaba Plex.

El Mariana reconocía que lleva varias semanas entrenando. “Todos los días estoy hecho mierda, pero es bastante divertido”, decía el mexicano que aseguraba que el combate lo va a estar viendo su madre y va a ir a por todo y está seguro de que va a ganar. Ambos van a implicarse al 100% en este proyecto.

Plex le recordaba a su oponente que estuvo en la esquina de la Rivers mexicana que en la anterior edición se enfrentó a la Rivers española y se generó mucha polémica. A cambio recibía un regalo de El Mariana, un chile que no dudó en probar en ese momento. Cuando todos ponían cara de horror, Plex aseguró que no picaba. “Ibai, me lo pones difícil, me pones a un tío muy bueno al que me apetecería darle un abrazo”, decía.

Pero El Mariana no se ablandaba y preguntaba si Plex siente miedo por el séquito con el que había llegado acompañado. Teniendo en cuenta que viven siete personas en su casa y tiene tres vecinos, el zamorano dejó claro que había asistido con sus amigos. “No por miedo, la verdad, simplemente porque les hacía ilusión y yo les traigo y ya está”, explicaba.

“Sigo pensando que lo voy a ganar cien por cien, no hay chance de que pierda porque soy un psicópata, ese es el problema”, aseguraba Plex sobre el combate. Eso sí, la primera encuesta realizada en directo, el 57% apostaba por una victoria de El Mariana.

Ilia Tupuria, ¿entrenador?

Lo que a lo mejor no sabe el mexicano es que Plex ha estado entrenando con el equipo de Ilia Tupuria. Se le ha visto entrenar junto al padre de Leo Climent, del equipo de Climent Club, donde entrena El Matador en Los Ángeles.

Tupuria y Plex ya tuvieron un encuentro en noviembre del año pasado. El youtuber le pidió que le diera un puñetazo y no se lo pensó dos veces. Eso sí, tal vez no esperaba que se quedara tirado en el suelo unos 20 segundos. Ahí se vio que necesitaba mucho entrenamiento.

Veremos si de aquí a julio logra ponerse en forma y convertirse en un gran boxeador capaz de ganar a El Mariana. Desde luego, si echamos un vistazo por las redes, vemos que hay muchos que dan por sentado que Ilia Tupuria tendrá algo que ver en esos entrenamientos. Desde luego, sería un detalle del grande de la UFC.

Quedan muchas semanas hasta el 13 de julio para preparar el combate. Y hay quien también incluye en esos entrenamientos a Omar Montes, muy amigo de Tupuria, al que le ha dedicado una canción.

Cristina Zavala

Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad