Especial
La curiosa frase que salvó a Blanca Suárez de su "terrorífico" momento de vértigo en Tailandia: "Así sí"
La actriz fue la invitada al programa de Dani Martínez
La audiencia del programa Martínez y Hermanos (Cuatro) estuvo alucinando un poco en la noche del lunes con la lista de invitados al programa de Dani Martínez. La actriz y presentadora Lorena Castell, el actor y humorista Joaquín Reyes y la popular actriz Blanca Suárez. Aunque muchos ojos estuvieron puestos en el mismo detalle: el presentador y la intérprete madrileña coincidían en un programa de televisión años después de haber sido pareja.
Sin embargo, eso no fue, ni de lejos, lo más interesante del programa. Mientras Joaquín Reyes demostraba su habilidad haciendo jingles o su capacidad para calcar las posturas de yoga más divertidas, Lorena Castell confesaba uno de sus momentos de mayor pánico en uno de sus shows en directo. A raíz de esto, Blanca Suárez, que estrenará Disco, Ibiza, Locotomía, también hizo su propia confesión sobre un miedo que supo que tenía durante su viaje a Tailandia.
Martínez lanzó quiso saber si alguno de sus invitados había experimentado algún ataque de pánico en público, a lo que la madrileña se apuntó un tanto. Eso sí, recalcó que ella no lo consideraría como un episodio de pánico: "Pero sí me bloqueé bastante", añadió. En sus palabras, este miedo es algo que ha ido creciendo con el paso de los años. "No sé por qué, de repente siento como que tengo un poco de vértigo", traba de aclarar ella.
El episodio de pánico de Blanca Suárez
Aunque explicaba que no se trata de un vértigo a las alturas "de lo más normal": "Es como que me pongo en el borde algo y colapso un poco". Algo que, como ella misma relató, ya le pasó una vez, cuando se encontraba en Tailandia. "Me subí al rascacielos con la pasarela más alta de cristal y...tuve que pedir auxilio. Me tuve que sentar en el suelo de cristal porque era como que me bloqueé", contaba.
Te recomendamos
"Fui incapaz de mover un pie, fue como: 'Ayuda'", rememoraba ella antes de añadir: "También es verdad que a mí no me suele notar mucho si estoy en pánico o estoy nerviosa. Por fuera suelo ser bastante pachorra, peor por dentro...era como un colapso total". Pero también fue allí, en lo alto de esa pasarela de cristal de Tailandia, donde "una mano amable" acudió a ayudarla. Y no hizo falta más que ese gesto y una única frase que la ayudo a salir de ese bloqueo: "Apareció, me abrazó y me dijo: 'Vámonos a tomarnos una cerveza así de grande'".
Tras este momento de comicidad, Blanca Suárez reconoció que esas palabras fueron las que le ayudaron "poco a poco" a salir de ese pánico, pero, pese a contarlo como una divertida anécdota, la actriz admitió que fue "terrorífico".
Sandra Escobar
Periodista de LOS40.