Especial
Indignación por la expulsión de Yichan en ‘Maestros de la costura’
Y no fue la única decepción de la noche
La cuarta gala de Maestros de la costura no ha estado exenta de polémica por la doble expulsión que se producía. Empezaba fuerte con una primera prueba en la que María Escoté, Palomo Spain y Lorenzo Caprile advirtieron de que la peor prenda significaría la expulsión de su costurero.
Un homenaje a uno de los grandes de la Movida Madrileña en los 80s, Antonio Alvarado. Los aspirantes tuvieron que revisitar uno de sus vestidos camiseros con él delante que se convirtió en juez.
Hubo muchas quejas y algunas lágrimas. Gustó el trabajo que realizó Ana, aunque le faltó tiempo. También gustó el de Ángel que hizo una buena confección y el de Yichan y Mima. Aunque la que llamó la atención por encima del resto fue Soraya.
En el lado opuesta estuvieron Iker cuyo trabajo calificaron de “hiriente”. Mario no acabó su diseño. Y Erick, Almudena y Cristian se quedaron en duda. Finalmente, Caprile anunciaba que el que se quedaba fuera del taller era Iker. El escenógrafo tuvo que despedirse de sus compañeros. “Me lo esperaba desde el momento en el que he colocado la prenda en el maniquí”, admitía consciente de lo que había hecho.
En la prueba de exteriores en la que tenían que elaborar un diseño libre con las hojas de la piña que son la base de la empresa textil Ananas Anam. Soraya, Yichan, Mario y Almudena ganaron la prueba.
Giro de guion
La prueba de eliminación, que era un homenaje a la minifalda de Mary Quant no la disputaron los perdedores. Fue Mario, el que decidió guardar su inmunidad, el que envió a sus compañeras, tres de las favoritas, a la prueba sabiendo que una de ellas sería expulsada.
Finalmente, Yichan tuvo que decir adiós al no poder valorar su trabajo por falta de tiempo para coser bien la etiqueta. Mima no podía retener las lágrimas. "Tienes que ser fuerte, en la repesca...puedes salvarte perfectamente. Mira tu evolución, mira tu trabajo", le decía Almudena al oído.
Y la audiencia no entendía lo que acababa de ver y mostraba su enfado e indignación en redes sociales. Para muchos, Yichan era una de las ganadoras y no veían justos que tras haber ganado la prueba de exteriores hubiera tenido que enfrentarse a la expulsión.
Una doble expulsión que no ha gustado mucho.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...