Especial
La caída de Meta con fallos en Instagram y Facebook genera un aluvión de memes con un gran beneficiado
Mejor tirar de sentido del humor ante lo que supuso una tragedia para muchos
Este martes tarde Meta cayó y muchos usuarios de Instagram y Facebook no pudieron acceder a sus cuentas durante más o menos dos horas, entre las cuatro y las seis de la tarde. “Se ha producido un error no se puede cargar la página”, era lo que podía leerse en IG en ese momento. A los usuarios de Facebook les decían que su página se había caducado. Crisis en las redes sociales.
Los afectados recurrieron entonces a X (twitter) para hablar de los fallos que se estaban produciendo. Y es que, hoy en día, una caída de redes sociales tan utilizadas produce una gran crisis a nivel mundial. Lo que deja claro el papel tan importante que ocupan en nuestras vidas.
“Sabemos que hay un problema que afecta a la conexión a Facebook. Nuestros equipos de ingenieros buscan resolver el problema lo más rápido posible”, informaban los responsables.
"Facebook estará disponible pronto. Facebook no está disponible en este momento porque estamos realizando tareas de mantenimiento. Vuelve a entrar en tu cuenta dentro de unos minutos", añadían poco después.
Finalmente, el servicio se restableció, pero fue una muestra más de la dependencia que tenemos de estas plataformas, que cuando desaparecen de nuestras vidas, aunque solo sea durante un par de horas, se produce el caos.
Reacciones
“Sabes que estás teniendo un día de mierda cuando no te ha dado tiempo ni siquiera de entrar en redes sociales para darte cuenta de que se habían caído Instagram y Facebook. 🙊”, comentaba La Vecina Rubia.
Está claro que es mejor tomarse estos sentidos con humor y es lo que han hecho muchos usuarios que se han dedicado a creer memes en los que twitter sale muy bien parado.
Hasta cuentas tan seguidas como la de Netflix se hicieron eco de lo sucedido a través de uno de esos memes que nos han ayudado a digerir el momento mucho mejor.
Un hecho puntual que ha dado mucho que hablar. ¿Qué haríamos si un día desaparecieran de verdad? ¿Podríamos volver a vivir sin redes sociales?
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...