Última hora
“Las mujeres no necesitamos mensajes en Eurovisión”: Nebulossa se enfrenta a sus haters cara a cara
Cristina Boscá camufla a Mark y Mary para salir a la calle a preguntar por “Zorra”
- Eurovisión 2024: horario, dónde ver y orden de actuaciones de la Gran Final
- Segunda semifinal de Eurovisión 2024: horario, dónde ver y orden de actuaciones
El “Cámara infiltrado” ha vuelto a hacer de las suyas, y es que no es un secreto para nadie que “Zorra”, la canción que nos va a representar en Eurovisión, ha causado mucha polémica. Es por eso que desde Anda Ya, hemos querido traer a Mary Blas y Mark Dasousa, componentes del grupo Nebulossa, para camuflarlos y salir a la calle para preguntar por su tema.
Opciones de todo tipo
La sociedad se encuentra dividida, por lo que Cristina Boscá, directora y presentadora del morning más escuchado de la radio, se ha encontrado todo tipo de respuestas al preguntar por la canción. Desde jóvenes que opinan que “si obtenemos un buen puesto no es por la calidad de la canción, si no por motivos sociales”, hasta señoras octogenarias que añaden que “las mujeres no necesitamos mensajes en Eurovisión”, y “la cantante no es mayor, pero tampoco joven”. Todas estas opiniones, siendo escuchadas atentamente por los componentes del grupo.
Aunque no todo lo que escucharon los artistas fueron malas reseñas, también nos encontramos con fans y personas que apoyan la candidatura, entre ellos un grupo de universitarios que vieron el BenidormFest. Y pese a que no fueron sus favoritos, están encantados con la elección. El vestuario de Mary o su actitud empoderada fueron elementos muy destacados entre el resto de opiniones.
El vídeo de Nebulossa en Anda Ya se viraliza
Como era previsible, el vídeo con las reacciones de los protagonistas escuchando las diversas valoraciones se ha convertido en viral en cuestión de horas. Concretamente, el vídeo acumula casi 4 millones de reproducciones: 3,2 millones en TikTok, 600.000 en Instagram y unas 100.000 en X (anteriormente Twitter). Todo un “bombazo” viral que constata, que pese a sus haters, la canción sigue generando interés más de un mes después de su elección en Benidorm.
Al igual que en la calle, las redes también se encuentran divididas entre adeptos y detractores. Hay comentarios para todos los gustos, muchos se centran en el hecho de que, por lo general, la gente suele suavizar su postura cuando se enteran que se lo están diciendo a la cara. Algunos de los más compartidos han sido;
- @acin0m: La gente que critica esta canción no ha entendido la letra
- @ezequiielnavarro1: Vaya comentario el de la abuela…A ver si nos enteramos que una señora mayor TAMBIÉN puede hacer lo que le dé la gana
- @akaantonio_: Los que dicen que no es una buena canción, volver a escucharla e intentar entenderla
- @liaviones: Justo por el comentario de las abuelas se necesitan este tipo de canciones
- @Noearmstrong: El problema, que por mucho mensaje que tenga, no lo van a entender en Eurovisión… Por lo demás, no está mal, si Eurovisión es espectáculo y ya
- @Benja_stormborn: A mi me cayeron bien las señoras mayores, fueron las únicas que no cambiaron de opinión por tenerlos frente a ellas
- @ale_tea_: Tiene toda la razón la dama, no es tan joven, y aunque el señor diga que cada uno es libre, si vas a representar a otros, ya no es solo tu decisión.
Nebulossa, por su parte, aceptaba las críticas, y nos reconocía fuera de cámaras lo poco que miraban las redes sociales. El grupo tiene puesta la cabeza en el día 11 de mayo, fecha en la que Malmö acogerá la 68 edición del festival europeo de la canción.
Recuerda que si quieres estar al día de todo lo que ocurre en Anda Ya tienes nuestras redes sociales: Twitter, Facebook e Instagram. Puedes seguirnos para enterarte de todas las cositas que contamos en directo y de los concursos en los que puedes ganar alguna de nuestras míticas y ansiadas tazas. Escúchanos en directo de lunes a viernes de 6.00 a 11.00h de la mañana y sábados de 7.00 a 10.00h.
Alejandro Nieto
Social Media Manager del morning más guay de la radio (Anda Ya) y periodista (de vez en cuando).