Lenny Kravitz tendrá una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

El cantante será homenajeado el próximo 12 de marzo en la categoría de Grabación

Lenny Kravitz en Santa Mónica (California). / Axelle/Bauer-Griffin

Once álbumes de estudio y más de 40 millones de discos vendidos a lo largo de su carrera, Lenny Kravitz celebra sus más de tres décadas como uno de los grandes de la industria musical con el reconocimiento que cualquier artista ha soñado alguna vez en su vida: tener una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

El polifacético artista neoyorquino recibirá la estrella número 2.774 de la famosa calle de California, concretamente en el 1750 del Vine Street, frente al edificio de la histórica Torre de Capitol Records. Un agradecimiento a su aportación dentro del sector artístico, donde ha participado como cantante, actor, fotógrafo, compositor y productor. No se le escapa ninguna rama a Kravitz, que ha demostrado con su música que es uno de los mejores cantantes de hard rock de la historia.

La actriz e hija de Lenny, Zoë Kravitz y el actor estadounidense Dancel Washington acompañarán al cantante en una gala dedicada a su larga trayectoria. Una ceremonia que se llevará a cabo durante la mañana del martes, 12 de marzo, a partir de las 11:30 horas., y que todo el mundo podrá disfrutar en directo a través de www.walkoffame.com.

"Con esta estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, las contribuciones de Lenny Kravitz a la industria del entretenimiento quedarán inmortalizadas y celebradas para siempre. Sirve como testimonio de su talento excepcional, dedicación e impacto significativo en la cultura popular", aseguró en un comunicado Ana Martínez, la productora del Paseo de la Fama de Hollywood. Así, destacaba de Kravitz, el género, estilo, raza y clase a lo largo de una carrera musical de más de tres décadas con influencias del soul, rock y funk de los años 60 y 70.

Entre los mejores 100 artistas de la historia

A dos meses de cumplir los 60 años, el reconocimiento a Kravitz está siendo múltiple. El pasado 18 de febrero, recibía el Music Icon Award de los People’s Choice Awards 2024, además también ha sido nominado como miembro del Salón de la Fama del Rock and Roll 2024. Sin duda es un buen año para el artista de Fly Away que, más allá de cumplir años en la industria musical, sigue cumpliendo sueños profesionales que le alzan como artista.

El pasado noviembre, Lenny Kravitz creaba junto a Peggy Gou la canción I believe in love again, que se ha propuesto ser el tema más cantado de los karaokes en un futuro. Una unión entre el DJ y el cantante de funk que se quedó con todos los oyentes.