Última hora
Luimelia, una de las parejas más comentadas en el final de ‘Amar es para siempre’
Una serie que muchos seguían en familia creando bonitos recuerdos compartidos
Este miércoles 6 de marzo de 2024 ha pasado a la historia de la televisión porque ha sido el día en el que se ha emitido el último capítulo de Amar es para siempre. Después de 18 años de emisión sumando su etapa en La1 como Amar en tiempos revueltos, esta telenovela que nos ha estado acompañando las sobremesas de Antena 3, desde hace once años, llegaba a su fin. Muchos han estado pendientes y han comentado este final con el hashtag #HastaSiempreAmar que sigue siendo tendencia.
La cadena prometía emoción, sorpresas y reencuentros y no era para menos después de 19 temporadas y 4.536 capítulos. La Plaza de los Frutos ha dejado en la memoria grandes recuerdos, algunos de los cuales hemos podido revivir en este capítulo final.
Itziar Miranda, Manuel Baqueiro y José Antonio Sayagués, más conocidos como Manolita, Marcelino y Pelayo ya no estarán en nuestro día a día a partir de ahora. Les hemos acompañado durante 22 años de sus vidas (1960-1982) y eso nos deja mucha historia compartida.
Te recomendamos
Marce (Manu Baqueiro) y Manolita (Itziar Miranda) no se han quedado solos después de que Pelayo (José Antonio Sayagués) decidiera jubilarse y pasar El asturiano. Ahí estaban sus hijos que optaban por echar raíces y quedarse junto a sus padres. Y aquí llegan los spoiler, cuidado si no has visto todavía el capítulo y quieres hacerlo sin saber nada.
Igual que ocurrió en Cuéntame cómo pasó, la serie ha terminado con la meta historia. Leonor (Natalia Rodríguez) había escrito una novela sobre su familia y los vecinos se reunían en el bar de los Gómez un año más tarde para presenciar la adaptación televisiva en una tarde de 1983. Y sí, el logo que aparece es el de Amar en tiempos revueltos.
“Solo espero que hagan honor a nuestra historia, que al final es la historia de muchas familias”, decía Leonor. Y su madre respondía: “Fíjate que yo solo espero que refleje el amor que nos tenemos, un amor que será para siempre”.
Luimelia
Son muchos los momentos que han querido destacar los espectadores de la serie, pero ha habido una pareja que ha acaparado una gran mayoría de los comentarios: Luimelia. Un amor que han entendido muchas generaciones. Tanto gustó esta historia de Luisita y Amelia, interpretadas por Paula Usero y Carol Rovira, que tuvo su propio spin off.
Muchos han querido tenerlas presentes en esta despedida.
Recuerdos familiares
Si hay algo que fomentan este tipo de series es la unión familiar. Son muchos los que a lo largo de estos años han seguido la historia junto a alguno de sus familiares y ahora, echarán de menos ese punto de reunión diario de sobremesa. Una serie muy de ver con los abuelos que se va a echar de menos por lo que suponía en muchos hogares.
Ahora nos queda Sueños de libertad que la cadena ha ido introduciendo antes de este desenlace para ya tener el relevo hecho.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...