Especial
Madonna se sincera sobre su “experiencia cercana a la muerte” y revela su primera palabra tras salir del coma
En junio de 2023 la cantante pasó varios días entubada en la UCI tras desarrollar "una grave infección bacteriana"
El pasado junio, un comunicado lanzado por Guy Oseary, el mánager de Madonna, ponía a todos sus seguidores en alerta. "El sábado 24 de junio, Madonna desarrolló una grave infección bacteriana que le ha llevado a permanecer varios días en la UCI. Su estado de salud está mejorando, pero sigue recibiendo atención médica. Se espera que se recupere totalmente", explicaba Oseary.
Un problema de salud que obligó a Madonna a suspender su gira mundial The Celebration Tour. La situación fue tan crítica que en su entorno se prepararon para lo peor. Finalmente, y tras meses de recuperación, la reina del pop pudo retomar la gira.
Ahora, durante el primero de sus cinco shows en el Kia Forum en Inglewood, cerca de Los Ángeles (California), la cantante, de 65 años, se ha sincerado acerca de la “experiencia cercana a la muerte” que tuvo el pasado verano.
“Este espectáculo todas las noches no es tan duro para mí físicamente. Es duro para mí emocionalmente porque realmente les estoy contando la historia de mi vida. Me he caído de muchos caballos y me he roto muchos huesos... Tengo una cadera de titanio. Quiero decir, la lista sigue y sigue, pero nada puede detenerme”, le dijo al público allí presente.
La cantante de Like a Virgin reveló cual fue la "primera palabra" que dijo cuando despertó de un coma inducido después de cuatro días: “Estoy bastante segura de que fue Dios quien me dijo: ‘¿Quieres venir? ¿Quieres venir conmigo?'” A lo que ella respondió: “¡No!”, continuó contando Madonna provocando risas en el público. "No sabía cuándo podría levantarme de nuevo y cuándo volvería a ser yo misma. Fue extraño no sentir finalmente que tenía el control. Esa fue mi lección de dejarlo ir”, añadió.
La estrella tampoco dejó pasar la oportunidad de agradecer a un “hombre muy especial” que había entre el público, su médico el Dr. David Agus. “Le llamaba cada dos días y le preguntaba por qué no tenía energía, cuándo iba a recuperarla, cuándo iba a sentirme yo misma otra vez, cuándo podría volver a la gira. Lo único que me decía era: 'Sal al sol, necesitas vitamina D y tus riñones seguirán funcionando'". La artista continúo diciendo: “Era muy difícil para mí caminar desde mi casa hasta el patio trasero y sentarme al sol. Sé que suena loco, pero fue difícil", admitió.
Madonna también dedicó unas palabras sus seis hijos: Lourdes, Rocco, David, Mercy y las gemelas Estere y Stella, que son sus apoyos más importantes: “Mis hijos son lo que realmente me ayudó a salir adelante porque trabajaron muy duro. No quería decepcionarlos, así que simplemente fijé una fecha. Y esa fecha se hizo realidad”, compartió.
Madonna pondrá fin a su Celebration Tour el próximo 26 de abril con un concierto en el Palacio de los Deportes de Ciudad de México.
Ana de la Morena
Periodista y redactora de LOS40 Classic.