Especial

ANDA YA DAY Gana tu entrada para el 'Anda Ya Day' en el Parque Warner de Madrid

Greta Gerwig necesita solo una cosa para rodar la secuela de Barbie

La directora ha confirmado durante una charla con Time que "necesita encontrar ese gancho..."

Greta Gerwig en la première mundial de 'Barbie'. / Frazer Harrison

Después de haber teñido el 2023 de rosa, de haber firmado la película más taquillera del año y convertirse en la Mujer del Año para la revista Time, a Greta Gerwig le persigue una pregunta desde casi el mismo día del estreno de Barbie. ¿Habrá secuela? Por fortuna la directora nunca rehuye un desafío y tampoco una pregunta comprometida.

Durante una charla para la popular revista, la realizadora confirmó que el primer largometraje con el que rozó los 1500 millones de dólares sólo había sido posible gracias a la conexión que sintió con la protagonista de su historia: "Mi horizonte era preguntarme qué era lo que amaba con más compromiso, qué era lo que más me importaba, o sea, el preguntarme cuál era la historia debajo de la historia. Y con respecto a Barbie, la trama subyacente era que yo amaba a esa muñeca. Recuerdo ir a la juguetería, mirar a las Barbies y amar sus peinados. Yo amaba todo lo que tenía que ver con ellas, pero a mi mamá eso no la entusiasmaba mucho. Entonces descubrí que esa era la historia, que esa era la trama de toda mi generación, y yo siempre estoy intentando encontrar esos ganchos".

Y ese gancho es exactamente lo único que Greta Gerwig necesita para ponerse a rodar la segunda entrega de esta película: "Si vuelvo a encontrar ese gancho, entonces estaremos bien. Pero si no encuentro ese gancho, entonces no habrá película. Esa película fue algo que hice con muchísimo amor. Y amo muchísimo ese mundo que construimos y a todos los que actuaron en ese film. Entonces la idea de volver a trabajar con ese grupo, es algo muy emocionante”.

No va a ser un proceso rápido ni que afronte con prisas. Porque ahora mismo está embarcada en la adaptación para Netflix de las aventuras de Narnia. Tiene tiempo la directora para darle una vuelta a todas las ideas que se le pase por la mente para intentar conseguir algo con lo que conectar. Aunque ella tiene claro que no va a ser algo a vida o muerte y que si sucede bien y si no también: "Me siento así al final de cada película, como si nunca tuviera otra idea y todo lo que siempre quise hacer, lo hice. No quisiera aplastar el sueño de nadie más, pero para mí, en este momento, estoy totalmente en cero".

Greta Gerwig es ya una de las directoras más importantes de la historia de la industria de Hollywood. Sus tres primeros largometrajes en solitario han conseguido 3 nominaciones a Mejor Película en los Óscar. Es además la realizadora con la película más taquillera de la historia dirigida por una mujer. Y pese a ello, no está nominada en la categoría de dirección. Algo que se ha tomado con filosofía ya que sí cuenta con otra nominación.

Porque Barbie sí está nominada a mejor largometraje y porque ella tiene una candidatura al Mejor Guión Adaptado donde aparece como co-guionista. Un proyecto muy personal que ha acabado convirtiéndose en la película con mayor recaudación del 2023 rozando los 1500 millones de dólares. Y lo mismo podemos decir de Margot Robbie quien no levantará la estatuilla a mejor intérprete femenina pero sí lo puede hacer en calidad de productora en la categoría de Mejor Película. Sería toda una ironía, ¿verdad?

La respuesta más contundente la tuvimos en las propias redes sociales de Ryan Gosling que dejó claro que no se podía creer lo que había sucedido: "No hay Ken sin Barbie, y no hay película de Barbie sin Greta Gerwig ni Margot Robbie, las dos responsables de hacer una historia tan globalmente celebrada. Ningún reconocimiento hubiera sido posible para nadie de la película sin su talento, valor e ingenio. Decir que estoy en desacuerdo porque no estén nominadas en sus respectivas categorías sería quedarse corto".

Juan Ignacio Herrero

Juan Ignacio Herrero

Redactor de LOS40 desde 2005

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad