Especial
Philips presenta su webcam con auto encuadre en su nuevo monitor
Cuenta con una gran pantalla de 48,8 pulgadas y una resolución DQHD de 5210 x 1440
El Philips 49B2U6900CH se estrena con un sinfín de nuevas funciones pensadas para aumentar la colaboración y facilitar el trabajo en equipo. Además de estas nuevas prestaciones también cuenta con una gran pantalla de 48,8 pulgadas y una resolución DQHD de 5210 x 1440 para una mejor visualización y una configuración de alta calidad que, de otro modo, requeriría de dos monitores separados.
Posiblemente, una de las funciones más potentes y útiles sea la relacionada con el entorno de trabajo profesional, algo para lo que está especialmente diseñado. Con características como la cámara Web Ajustable con autoencuadre, así como el micrófono con cancelación de ruido y la Busylight, este monitor facilita el trabajo en equipo con compañeros en cualquier parte del mundo.
Gracias a las tres funciones mencionadas, el Philips 49B2U6900CH puede encuadrar la imagen de la webcam para incluir a todos los miembros del equipo dentro del marco durante conferencias telefónicas, sin mencionar que la webcam se puede ajustar 30 grados hacia adelante y hacia atrás para que los profesionales de todas las estaturas se encuentren cómodamente dentro del campo de visión.
Además de estas potentes funciones profesionales, la función Busylight facilita la comunicación con los demás trabajadores de la misma oficina. Situado en la parte superior de la webcam, está diseñada para comunicar estados de trabajo. Por ejemplo, cuando un compañero está atendiendo una llamada, se pondrá roja automáticamente. O, si el usuario está ocupado, puede pulsar la tecla Busylight situada en la parte inferior izquierda del bisel del monitor para que la luz se ponga roja. Es importante tener en cuenta que los profesionales también pueden sincronizar sus estados de Microsoft Teams con la nueva función.
Además de estar bien equipado para el entorno de trabajo, el Philips 49B2U6900CH también está adaptado para muchas tareas. Por ejemplo, una de las nuevas funciones de este monitor, la Smart KVM, realza el aumento de la productividad. Con sólo pulsar tres veces la tecla "Ctrl", los trabajadores pueden cambiar fácilmente de una fuente a otra, mejorando así el conmutador KVM integrado de este monitor. Por no mencionar, el cable USB-C del monitor permite a los usuarios cargar fácilmente dispositivos externos a través de la entrega de energía.
Además de aumentar la productividad, el Philips 49B2U6900CH también ofrece una mayor comodidad con el gancho para auriculares situado en el bisel del monitor. Al final de la jornada laboral o cuando simplemente se toman un descanso, se puede tirar del gancho hacia abajo y guardar los auriculares.
Para profundizar en el conjunto de funciones del Philips 49B2U6900CH, hay otros aspectos de este monitor que lo hacen brillar. Esto incluye, entre otros, un marco curvo y la certificación DisplayHDR 400 para una imagen envolvente, pero de alta calidad. Asimismo está equipado con un Low Blue Mode con Flicker-Free y un soporte ajustable en altura para una experiencia de visualización cómoda en todos los sentidos. Su precio es de 1249 euros.
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005