Última hora
Ariana Grande y el retorno de Saturno: ¿A qué hace referencia este fenómeno?
La estadounidense nos regalaba este 8 de marzo su último disco, 'eternal sunshine', después de 4 años de hiato musical
Para todo aquel que haya estado viviendo debajo de una piedra durante las últimas 24 horas, tenemos noticias: Ariana Grande ha regresado al panorama musical con el lanzamiento de eternal sunshine, su séptimo disco, rompiendo con un descanso de casi cuatro años.
Trece temas (entre los que se incluyen una intro y un interludio) y algo más de media hora de duración concentran el trabajo de la solista durante los últimos meses, donde asistimos de nuevo a unos sonidos pop y R&B con una Ariana mucho más dulce que en sus anteriores trabajos. Y es que, pese al rodaje de Wicked y sus constantes intentos por despistar a la prensa durante meses, sabíamos que (por lo menos) desde el pasado mes de diciembre había vuelto al estudio de grabación.
Una colaboración con su abuela Nonna (que aparece en forma de audio de WhatsApp y cierra el disco) y un remix con la mismísima Mariah Carey de yes, and?, el single con el que presentaba el proyecto, son algunas de las sorpresas que nos hemos ido encontrando en las últimas semanas. Pero si hay algo con lo que las redes sociales se han vuelto locas desde que se desveló el track list completo tiene que ver, precisamente, con la cuarta canción del disco: Saturn Returs Interlude (en castellano: el retorno de Saturno).
¿A qué hace referencia el retorno de Saturno?
Pero, ¿a qué hace referencia? Si nos acercamos directamente a la letra de la canción nos encontramos con unas reflexiones de la astróloga estadounidense Diana Garland, que explica: "cuando nacemos, Saturno está en algún lugar [una posición astrológica], y el ciclo de Saturno tarda alrededor de 29 años en completarse. Ahí es cuando tenemos que levantarnos y oler el café. Porque si hasta entonces hemos estado confiando en nuestra inteligencia o confiando -ya sabes, simplemente fluyendo- Saturno llega y te da un golpe en la cabeza. Te da un golpe en la cabeza y te dice 'DESPIERTA'. Ajá, es el momento de abrir los ojos en tu vida y descubrir quién eres realmente".
Así pues, podemos definir el retorno de Saturno como un fenómeno astrológico que se produce cada 27-29 años cuando el planeta regresa al mismo signo y al grado del cielo que el día en que naciste, invitando a un amplio proceso de reflexión en torno al rumbo de tu vida y a la toma de decisiones. Sanar viajas heridas, abandonar patrones tóxicos de conducta e introducir cambios que llevas tiempo aplazando son recomendaciones a seguir cuando se entra en este ciclo.
Saturno, que en el campo de la astrología es el planeta encargado de marcar los obstáculos y las dificultades que atravesamos, se encarga de "juzgarnos" y sacudirnos para despertarnos de vivir en modo automático, esperando a que pasen las cosas. Nos mantiene alertas.
Cuando el año pasado fuimos testigos de la llegada a la treintena de grandes cantantes internacionales (Selena Gómez, Rosalía, Miley Cyrus, Demi Lobato o la propia Ariana Grande), pudimos asistir a cambios importantes en su vida personal y profesional en los años que marca este fin de ciclo: separaciones, cambios de representantes musicales y el cumplimiento de sueños que llevaban esperándose toda la vida han formado parte de la evolución de estas artistas, que han cumplido un circo, tomado cartas en el asunto e "iniciado" un nuevo camino.
Y tú, ¿has escuchado el último disco de Ariana Grande? eternal sunshine está disponible en el mercado y todas las plataformas desde este 8 de marzo.
Mario Caridad
Redactor en LOS40. Ana Mena y Taylor Swift son mi Imperio Romano. Un poco como Lalola: en el momento...