Especial
Batman se cuela en la reunión de Schwarzenegger y Danny Devito ('Los gemelos golpean dos veces') en los Óscar 2024
La ceremonia de entrega de los premios de la Academia reunió a los dos veteranos actores para un sketch único
- Así es 'Segundo Premio', la película española candidata a ser nominada en los Premios Oscar 2025
- Estas son las posibles películas españolas que optan a llevarse el Oscar 2025
Los premios del sindicato de actores y guionistas (SAG Awards) consiguieron reunir en una misma noche al elenco de Modern Family, de Breaking Bad y El diablo se viste de Prada. Y la ceremonia de entrega de los Premios Óscar no se iba a quedar atrás. En uno de los momentos más memorables de la noche, la Academia de Hollywood reunió sobre el escenario del Ovation Hollywood del Dolby Theatre (Los Ángeles, California, EE UU) a Arnold Schzarzenegger y Danny Devito.
Los dos veteranos actores volvían a unir sus talentos y sus fuerzas para entregar uno de los galardones de la industria de Hollywood. Pero antes de hacerlo ambos recibieron el aplauso de los cientos de asistentes a la gala que celebraron junto a ellos sus papeles en Los gemelos golpean dos veces y Junior.
De eso han pasado 3 décadas y su química sigue siendo innegable. De hecho durante muchos años se ha rumoreado la posibilidad de que ambos hicieran una secuela de Los gemelos golpean dos veces pero parece que el proyecto sigue durmiendo el sueño de los justos en algún cajón de algún despacho de alguna productora.
Sin embargo, lo que nadie de los Premios Óscar 2024 esperaba es que la Academia realizará uno de los gags más divertidos de la ceremonia con estos dos protagonistas enfrentándose a Batman. ¿A Batman? Así es. Tanto DeVito como Schwarzenegger participaron en diferentes películas del caballero oscuro (Batman Returns y Batman y Robin, respectivamente).
Y sobre ello charlaron animadamente: "Arnold y yo presentamos esta noche juntos por una razón muy obvia ¡Ambos hemos intentado matar a Batman!" empezó explicando Danny DeVito. "¿Cómo te venció a ti?" le preguntó entonces a su partenaire. "Usó mi única gran debilidad para vencerme" le replicó el ex gobernador. "¿El calor?" contestó Devito. "El amor" le dijo Arnold. "Bah, a mí me tiró por una ventana. ¡Estúpid*!" concluyó entre las risas del público.
Y de pronto... "Ahí está. Está justo aquí. Está justo ahí. ¡Mirad!" dijo visiblemente enfadado el 'Pingüino' viendo a Michael Keaton que fue el actor que interpretó a Batman en aquel largometraje. Visualmente el sketch estaba siendo un éxito y el teatro entero estallaba en carcajadas.
"Tienes mucho valor para aparecer por aquí. ¡Qué hijo de p***! ¡Bastar**! Te veremos después en la fiesta del Gobernador, amigo" bromeaban ambos ante el delirio del público y un Michael Keaton que les desafiaba con la mirada y las manos a enzarzarse en una pelea.
Fue uno de los grandes momentos de la noche que se sucedieron casi al final de la ceremonia donde Emma Stone brilló con luz propia al recoger su premio con el vestido roto.
Un momento cómico que ya forma parte de la historia del cine y en el que muchos echaron en falta a George Clooney, el otro Batman que venció a Schwarzenegger en Batman y Robin. Hubiera sido mejor que ver a John Cena desnudo entregando un premio...
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005