Eminem celebra los 25 años de ‘My name is’ haciendo algunas revelaciones sobre este tema
Y el lanzamiento de una nueva edición de su álbum 'The Slim Shady'
Han pasado 25 años desde que Eminem sorprendiera al mundo entero con My name is, un tema que acabó con premio Grammy a la mejor interpretación de rap en solitario y le dio una gran popularidad a nivel global. Era su debut en una gran discográfica que decidió publicar el que sería su segundo disco y el que le llevó a las listas de éxitos.
El videoclip de esta canción era el segundo de su carrera, pero el primero con gran presupuesto. Lo firmaba Phil Atwell con quien solía trabajar Dr Dre. La visión fue suya. “Es difícil imaginar la canción sin el vídeo”, admite el rapero en un making of que ha publicado estos días para celebrar este aniversario en el que desvela algunas curiosidades.
Fue el primero de muchos porque Atwell también firmó otros videoclips como The Real Slim Shady, Stan, Lose Yourself y Just Lose It.
En 1997 decidió crear un alter ego sádico y violento al que llamó Slim Shady. Este personaje le permitía crear letras sobre drogas, violaciones, inestabilidad mental y asesinatos, pero también de lidiar con la pobreza y los problemas familiares. Grabó un primer EP llamado The Slim Shady.
Asistió a una batalla de rap en Los Ángeles y ahí le descubrieron. Pusieron su EP a Dr Dre que decidió trabajar con él en seguida.
Trabajando con Dr Dre
Esta fue la segunda canción que creó en su primera sesión de trabajo con Dr Dre. “Tenía un tocadiscos en el estudio, dejó caer el agua en un disco y yo comencé”, recuerda, “una vez que llegamos a esa sección de la canción de Labi Siffre, Dre tuvo la idea de convertirla en un ritmo. Dre y sus músicos recrearon el disco de Labi Siffre, la interpolación lo hizo más hip hop”.
Una vez que tenían la base, él se volvió a su apartamento de Los Ángeles “y escribí algunos versos tontos por la noche y ambos pensamos que era una buena manera de introducirme al mundo”.
Eminem - My Name Is (Official Music Video)
Curiosidades del vídeo
En el vídeo salía el jugador de baloncesto rumano Gheorge Murasan que se convertía en un ventrílocuo, fue la persona más alta que se les ocurrió. “Me alegro de que tuviera sentido del humor y estuviera dispuesto a filmar con nosotros”, asegura.
“Si miras con atención mis ojos cuando me vestí como Bill Clinton hace que parezca que estaba drogado con éxtasis durante esa parte del rodaje”, pone en antecedentes sobre un rumor que surgió sobre su estado durante la grabación, “pero es solo un rumor”.
Para el futuro
Si alguien podría esperar una revisión de este tema para este 2024 que se vaya olvidando porque confiesa que no se ve capaz. Lo que sí hará, es hacer que pongan en su lápida: “Adiós, mi nombre era”.
Eminem - The Making of 'My Name Is' (Vevo Footnotes)
Sin duda, una buena época que nos llena de recuerdos. Ahora celebra ese aniversario con una reedición especial del disco y lo tiene claro: "El LP de Slim Shady no era para todo el mundo 😬".
25 años después, Eminem sigue siendo Eminem. Ya está preparando el documental de Stan en referencia a la canción de mismo título que se incluía en el siguiente disco.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento....