Emma Stone gana el Oscar y sube a recogerlo con el vestido roto y haciendo un guiño a Taylor Swift en su discurso
Una noche de muchos nervios para la actriz que volvió a demostrar su espontaneidad
Ya hemos conocido la lista de ganadores de los Premios Oscar. Pobres criaturas, la película de Yorgos Lánthimoms, se ha llevado cuatro Premios Oscar y uno de ellos ha sido el de mejor actriz para Emma Stone. Nada más levantarse de su asiento para ir a recogerlo se le rompió el vestido por la espalda, ese que le habíamos visto lucir tan maravillosamente en la alfombra roja. Así que, si ya había nervios de por sí, se sumaron unos pocos más por el incidente.
"Se me ha roto el vestido. Lo siento, he perdido la voz, estoy afónica", dijo nada más subir al escenario a recoger su galardón. “Estoy bastante segura de que ocurrió durante I'm Just Ken", añadió sobre la actuación de Ryan Gosling con su tema para la banda sonora de Barbie. Charlize Theron intentó ver si tenía solución, pero no.
Se trata de su segundo Oscar, el primero se lo entregaron en 2017 como reconocimiento a su trabajo en La la land. En esta ocasión, recibió el segundo de manos de las ya oscarizadas como mejores actrices Michelle Yeoh, Charlize Theron, Jennifer Lawrence, Sally Field y Jessica Lange.
Te recomendamos
Los nervios lógicos
Una vez más dio muestras de su espontaneidad a la hora de hablar. Empezó recordando sus nervios previos a la ceremonia. “La otra noche entré en pánico. Como pueden ver, eso me pasa mucho. Yorgos Lanthimos me dijo: 'por favor, cálmate'. Tenía razón, porque no se trata de mí. Se trata de un equipo que se unió para crear algo más grande que la suma de sus partes", reconoció.
“Esa es la mejor parte de hacer películas: hacerlo todos juntos. Y me siento muy honrada de compartir esto con todos los miembros del reparto, con todos los miembros del equipo, con todas y cada una de las personas que han volcado su amor, su cariño y su brillantez en la realización de esta película. Y Yorgos, gracias por el regalo de toda una vida, Bella Baxter. Siempre te estaré agradecida. Gracias por invitarnos a todos a formar parte de este equipo", añadió.
Guiño a su amiga Taylor
Tuvo palabras cariñosas para su familia, especialmente para su marido y su hija de tres años: “Quiero dar las gracias a mi familia, a mi madre, a mi hermano Spencer, a mi padre, a mi marido, Dave McCary, los quiero mucho. Y lo más importante, a mi hija, que va a cumplir tres años dentro de tres días y ha convertido nuestras vidas en tecnicolor. Te quiero más que a todo el cielo, mi niña".
Y fue esta última frase, la que muchos han interpretado como un guiño a Taylor Swift al utilizar el título de la canción Bigger Than the Whole Sky, del álbum Midnights. En esta ocasión, no ha hecho ninguna broma, como en los Globos de Oro, aprendió la lección tras las críticas que recibió de los swifties. Eso sí, ha vuelto a poner de relieve la buena relación que mantienen.
También se acordó de las otras actrices nominadas en su categoría: “Sandra, Annette, Carey, Lily: comparto esto con vosotras. Me tenéis asombrada".
“No os fijéis en la parte trasera que se me ha roto”, terminó diciendo sobre su vestido Louis Vuitton hecho a medida en verde agua con corte peplum y escote palabra de honor.
Así se bajaba del escenario para seguir celebrando su gran noche.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...