Los Premios Oscar 2024 se desatan: John Cena presenta desnudo el galardón a Mejor Vestuario
Fue uno de los momentazos más virales de la noche
Le hemos visto acompañando a Barbie, dando réplica a Dua Lipa en Argylle pero también hinchándose a mamporros en el cuadrilátero de la WWE. Pero donde no habíamos visto nunca a John Cena es desnudo sobre el escenario de la ceremonia de entrega de los Premios Oscar 2024. Y solo los renovados galardones de la industria de Hollywood lo han hecho posible.
Jimmy Kimmel y el luchador protagonizaron uno de los momentos más virales de la historia de las 96 ediciones de estos populares premios (lo sentimos, Will: esto sí que fue un sopapo de verdad). Porque el maestro de ceremonias bromeó sobre la posibilidad de que alguien cruzara desnudo frente a las cámaras justo cuando se cumplía el 50º aniversario del salto de un nudista en los Oscar.
Fue entonces cuando un pudoroso John Cena aparecía tras el escenario y le reclamaba a Kimmel que se había arrepentido de participar en el gag a lo que obtuvo como respuesta que presentara el reconocimiento a Mejor Diseño de Vestuario. Tapándose con la única ayuda de una tarjeta fue dando pequeños pasos hasta el centro del escenario de la gala.
El patio de butacas no se podía creer lo que estaba sucediendo. En una sociedad tan puritana como la estadounidense y en una gala de premios tan conservadora, el número del hombre desnudo entregando el premio a Mejor Vestuario fue algo totalmente inesperado. Actores y actrices se llevaban las manos a la cara de auténtico estupor.
"El vestuario es muy importante" decía con la voz entrecortada entre risas de los centenares de asistentes. "Ni siquiera puedo abrir el sobre" explicaba John Cena que cubría sus partes con él. Tras ver el vídeo de los nominados, Kimmel le había vestido con una especie de cortina...
Un gag inspirado en lo que sucedió en la ceremonia de entrega de 1974 cuando David Niven llamaba al escenario a Elizabeth Taylor para que presentara el premio a Mejor Pelicula. Fue entonces cuando apareció el espontáneo totalmente desnudo burlando toda la seguridad de la gala.
No cabe duda de que los renovados Oscar (con nueva estética, nueva ceremonia de entrega con duración abreviada, más nominaciones en el cine internacional...) han permitido ejecutar esta broma con desnudo incluido que hubiera sido imposible hace unos años. Si hubiera sonado la banda sonora de John Cena ya se hubieran coronado...
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005