Muere la futbolista Paula Andrea Tellado a los 19 años
La joven deportista ha fallecido en un accidente de tráfico
Día triste para los vecinos de Mondariz, de la provincia de Pontevedra, tras la noticia de la inesperada muerte de Paula Andrea Tellado, una joven futbolista que ha perdido la vida a los 19 años en un accidente de tráfico en la parroquia de Pías.
La joven Tellado jugaba en el Sporting Club San Mateo de Ponteareas y el domingo por la mañana se dirigía a jugar un partido de fútbol pero no llegó hasta el autobús que la llevaría al campo. La deportista cogió su Renault rojo para dirigirse hacia la parada y perdió el control del vehículo en la localidad de Ponteareas y se salió de la vía.
Según informa La Voz de Galicia, tras salirse de la vía, el coche de la futbolista cayó por un terraplén y se estrelló contra unos árboles a la altura de la parroquia de Pías. El club, al ver que no llegaba al autocar, se fue sin ella, pero en cuanto se enteraron del fallecimiento de la joven, suspendieron el partido.
"El equipo está roto. Paula era una compañera, amiga, hacía vestuario y animaba a las jugadoras, siempre con una sonrisa. No parecía que tuviese su edad, era muy responsable y aplomada, inspiraba respeto, por su manera de ser parecía de 24 años y no de 19", lamentó el presidente del club, Juan Castro Ucha. "No hay palabras para describir lo que sentimos tras este terrible suceso", han comunicado desde el equipo.
Fueron sus compañeros del Sporting Club San Mateo de Ponteareas quienes alertaron a las autoridades al ver que Paula Andrea Tellado no se presentaba a la cita deportiva. Al no aparecer, sus amigas le siguieron la pista a través de una app de GPS y vieron que su coche estaba tirado fuera de la carretera.
Después, un ciclista que pasaba por la a carretera PO-254, en el kilómetro 4 vio el coche volcado y entre los árboles y alertó a las autoridades. Según las fuentes consultadas por el diario local, la joven pasó entre 15 y 20 minutos atrapada en el interior del coche, pero cuando los sanitarios acudieron al lugar del accidente, ya había fallecido.
Sandra Escobar
Periodista de LOS40.