Rocío Madrid y Aurah Ruiz se enfrentan en ‘Supervivientes: Conexión Honduras’ y la audiencia se posiciona
Conocemos el Oráculo de Poseidón para saldar cuentas pendientes
El jueves pasado arrancó Supervivientes 2024 y ya nos avisaban desde el primer momento que esta edición llegaba con cambios. Uno de ellos tiene que ver con el cambio del Pirata Morgan por Poseidón. Los dioses mitológicos se adueñan de la aventura.
Este domingo, Sandra Barneda se ha estrenado con Conexión Honduras y, además de presentarnos a los dos nuevos concursantes, hemos podido descubrir la existencia del Oráculo de Poseidón, una asamblea en la que los concursantes pueden intentar resolver sus cuentas pendientes.
Las primeras en estrenarse en esta nueva dinámica han sido Rocío Madrid y Aurah Ruiz que no han tenido mucha conexión en estos primeros días. Tras escuchar un resumen de las tensiones que han protagonizado en la playa en sus primeras horas allí, han protagonizado un gran enfrentamiento que deja claro que aquí no va a haber buen rollo.
Enfrentamiento
Tras un malentendido sobre una frase que pronunció sobre una piedra y cogerlo con el coño, Aurah alegó que “dice que no se acuerda de las cosas que ha dicho de mí por detrás. No dices las cosas a la cara, pero si voy y te lo pregunto por lo menos que tengas los ovarios de decírmelo a la cara, como mujer que eres".
"Desde el principio ella ha estado mal, ha estado en un conflicto continuo y yo suficiente tengo con gestionar mi propio proceso de adaptación, de hambre, de soledad y de todo como también estar asumiendo a una persona que está tan en conflicto", se defendía Rocío Madrid, “yo no he sido falsa, lo que he hecho ha sido retirarme y dejarla que haga lo que quiera".
Aurah no entendía a qué conflictos se refería y explicó que ella lo único que había hecho el primer día es vagar de un lado para otro por el terrible dolor de cabeza que tenía. Pedía nombres de compañeros con los que hubiera tenido conflicto, pero Rocío explicaba que no, que no era conflicto con nadie sino con ella misma, “que cuando no era una cosa era otra”.
Discutían sobre si Aurah se había apartado del grupo o el grupo la había apartado y la mujer de Jessé aclaraba que si se había apartado era porque tenía dolor de cabeza y le echaba en cara a Rocío que utilizase eso para ser falsa y dar una versión distorsionada.
Lorena Morlote salía en defensa de Aurah para dejar claro que no se había apartado y que la había visto en contacto con varios compañeros. Y el mediador oficial del programa, Pedro García Aguado también se posicionó de su lado. Le recordó a Rocío en la playa que había dejado claro que Aurah le caía mal. Ella lo negaba en un principio, pero quedaba claro que lo había dicho.
Pedro, el tercero en discordia
Tras recordar las imágenes Rocío insistía en que están generando un conflicto en el que no va a caer y volvía a criticar a Pedro por su manera de gestionar los conflictos. Ella no admite que lo mejor es decirle a la cara a un compañero que le cae mal porque generaría más conflicto. Ella es más de apartarse. Además, acusaba a Pedro de ser una persona delante de la cámara y otra, detrás.
“Sois profesionales de esto y me pilláis a mí que soy una novata”, era la conclusión de Rocío. Y Aurah destacaba lo buena actriz que es y Pedro la acusaba de ir de víctima por la vida. “Me da vergüenza ajena esta situación”, decía Rocío.
Y claro, X (twitter) ardía con gran parte de la audiencia poniéndose de lado de Aurah a la que entienden y justifican. Para muchos, ella ha salido victoriosa de la asamblea. Por cierto, que ella está nominada esta semana.
Claro que también había quien se ponía de su parte e intentaba justificar su comportamiento y dejar claro que es una pieza clave para este concurso por los buenos momentos que nos puede dejar en las próximas semanas.
Veremos qué sale de todo esto. De momento, tienen que seguir conviviendo.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...