Ana Guerra se confiesa bisexual y se gana un gran fandom de mujeres que la apoyan en ‘Baila como puedas’
Lo ha confesado en ‘Baila como puedas’ junto a Alba Keita
Hay necesidad de referentes femeninas en el colectivo LGTBi y es patente cada vez que hay alguna concursante de reality que habla abiertamente de su sexualidad y se sale de lo normativo. En seguida, un fandom se agrupa para respaldarla. Lo hemos vivido en Operación Triunfo cuando Violeta, Salma o Chiara dejaban tabúes a un lado y hablaban sin filtros de su condición sexual.
Ahora, esas chicas son las que han mostrado su apoyo a Ana Guerra que se ha estrenado como concursante de Baila como puedas y se ha confesado bisexual. El programa presenta varios bailarines y varias celebs tienen que escoger a uno de ellos para formar pareja. Ya de entrada, Ana Guerra escogió a una chica, Alba Keita.
“Soy Alba, malagueña, africana y flamenca. Yo no soy bailarina, soy artista, como la Lola Flores. Lo más grande que he hecho hasta ahora ha sido los Latin Grammy, ponerme mi bata de cola roja y con Andrea Bocelli cantando de fondo. En Baila como puedas esta africana flamenca os va a dar el show de vuestras vidas”, decía la bailarina y coreógrafa en su vídeo de presentación.
Te recomendamos
“Es arrasadora y no ha parado de sonreír y eso a mí me ha ganado. Es fuego puro”, decía Ana Guerra sobre los motivos que había tenido para elegirla. Y parece que han conectado bien, pese a que Alba le ha dejado claro que no va a cambiar sus coreografías por ella, que simplemente hay que trabajar aquellos aspectos que no se le den bien.
Conversando sobre sexualidad
Y trabajar han trabajado mucho. De hecho, en uno de sus ensayos es cuando aparecía Rafa Méndez para hablar con ellas. El tema que defendían en el estreno era Bad Guys de Billie Eilish y el miembro del jurado les ha preguntado por los chicos malos de su vida.
Ana Guerra confesaba que había habido alguno, pero ahora está feliz. “Una de las grandes diferencias con el resto de mis relaciones es que todo es fácil por eso nos casamos”, admitía sobre su futura boda con Víctor Elías.
Alba decía que hombres nada en su vida, que ella es más de mujeres y Rafa le preguntaba a Ana si ella había estado alguna vez con una mujer: “No, pero creo que todos somos bisexuales y nos enamoramos de las personas”.
Una confesión que le ha hecho sumar seguidores de todos y, sobre todo, todas las que han aplaudido su apoyo a la diversidad.
Aplaudida actuación
La verdad es que su actuación ha sido una de las mejores de la noche. Totalmente vestidas de rojo han derrochado talento sobre el escenario y, además, tenían a alguien en mente cuando bailaban.
“Antes de salir nos hemos dado un abrazo y se lo hemos dedicado a todas esas mujeres que lo están pasando mal y que necesitan ayuda de mujeres que también han pasado lo mismo. Si alguien nos está viendo en casa, que no están solas y que ni una más”, confesaba Ana al terminar.
Y claro, la valoración del jurado no podía ser mejor. Norma Duval se quedaba sorprendida de que en 48 horas hubieran logrado aprender la coreografía y ejecutarla con tanta complicidad y destacaba la creatividad de Alba creando coreografías.
“Me has dejado loco”, le decía Rafa a Ana después de aplaudir a Alba y recordar su conversación sobre lesbianismo en los ensayos. Beatriz Luengo se unía a las palabras de felicitación, “ha sido un número redondo”. A Ana le dejó claro que nos había enamorado desde que la conocimos en OT, “cantas, componer, pero no dejes de bailar que lo haces muy bien”.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...