El cast de 'DUNE: Parte 2' nos confiesa si pusieron condiciones para hacer la película
Florence Pugh, Zendaya, Josh Brolin y el resto del reparto nos desvela si pidieron lo mismo que Javier Bardem
Meses antes del estreno de DUNE: Parte Dos, Denis Villeneuve visitó Madrid para presentar en exclusiva las primeras imágenes de la película. La gran sorpresa del evento fue la participación de Javier Bardem, que no dudó en hablar de su paso por la película desde su rodaje hasta cómo decidió asumir el rol de Stingar, una anécdota de lo más llamativa: después de que el director le confesase que apenas saldría en la primera pero sí tendría un papel esencial en la segunda, el actor español puso una condición para aceptar el trabajo en la saga.
Bardem solo le pidió una cosa, y no fue baladí. Quería que Stingar, su personaje, montase en uno de los gusanos gigantes que salen en las películas. Y cualquiera que haya visto la segunda parte sabrá que aceptó, por lo que la negociación tuvo un final feliz. Pero, ¿qué hay del resto de actores y actrices del proyecto? ¿Pidieron algo concreto?
En su entrevista con LOS40, Denis Villeneuve, Josh Brolin, Stellan Skarsgård, Florence Pugh y Zendaya contestaron a la pregunta con alguna que otra sorpresa en sus sorpresas. En concreto fue el director, que fue el primero que confesó quién se sumó al método Bardem pidiendo algo: "Diría que Christopher Walken se unió al proyecto porque me dijo que sentía que el Emperador tenía un matiz. Él no quería interpretar al malo, así que él me dijo: “Si el personaje se mantiene como está escrito, estoy dentro. No quiero que le hagas… Quiero mantenerle con esta sutileza”", confiesa el cineasta.
No le costó porque admite que era precisamente lo que buscaba en Walken, pero para el resto lo tuvo sencillo, pues no cree que nadie más le pusiera condiciones. De hecho, para Josh Brolin, ni si quiera se las puso Bardem: "Eso es mentira. Dios, tío. Javier dijo que quería montar en un gusano y esa fue su única condición… eso no es verdad. No, no, no, porque Javier nunca ha trabajado con Denis, y yo sí he trabajado con Denis, así que sé que no se debe preguntar por nada, porque el no me daría nada", comenta el actor, añadiendo que solo quiso ver "un gran tráiler", y no pudo.
Agradecidas y emocionadas
Mientras que Stellan deja muy claro que él se unió al proyecto incondicionalmente —algo llamativo, pues su personaje requería hasta ocho horas de caracterización—, Florence y Pugh dejan muy claro que hubieran sido felices haciendo "cualquier cosa" en la película: "Yo estaba como… Denis, solo haré esto si me vistes con disfraces súper chulos. No, simplemente ha sido un regalo formar parte de esto, creo que se hubiera enfadado si hubiera venido con una condición", comenta Florence, con Zendaya ayudando a terminar su frase. Toda una prueba de que son grandes amigas.
No sabemos si Rebecca Ferguson o Timothée Chalamet pusieron alguna condición, aunque lo cierto es que de ser así, les ha valido la pena. La película ha sido un triunfo en taquilla y todo un fenómeno social desde su estreno, y prevé seguir creciendo en las próximas semanas. Puedes ver la entrevista completa sobre estas líneas.
DUNE: Parte Dos ya está en cines.