Especial
El revés en el estreno de 'Baila como puedas': Sabrina Salerno y su compañero se lesionan
La cantante italiana no empezó el programa de la mejor forma
La 1 de TVE estrenó este lunes 11 de marzo su nuevo talent show, Baila como puedas. Siguiendo el hilo de otros formatos del estilo, como Bailando con las estrellas, en este nuevo concurso de RTVE veremos a rostros famosos, concursando y valorando, que deberán mostrar sus dotes como bailarines...si es que las tienen. Bajo la batuta de Anne Igartiburu como presentadora, y acatando las críticas de un selecto jurado —Beatriz Luengo, Rafa Méndez, Norma Duval y Yolanda Ramos—, los concursantes deberán darlo todo sobre el escenario para demostrar que merecen el título del 'mejor bailarín de España sin tener ni idea de baile'. Bueno, eso y hacerse con los 50.000 euros de premio final.
En la lista de aspirantes se encuentran Álvaro Muñoz Escassi, Ana Guerra, Fabiola Martínez, Jaime Astrain, Lydia Lozano, Maestro Joao, Nicolás Vallejo-Nágera y Sabrina Salerno. Todos ellos se batirán en duelo con sus respectivas parejas, unos bailarines profesionales que deberán tener paciencia y tesón para enseñarles a todos desde cero. En este primer programa de estreno, el jurado descartó a una de las participantes, Fabiola Martínez, que se convirtió así en la primera expulsada.
Pero esa no fue la única sorpresa de la noche. El estreno de Baila como puedas fue de todos menos soso, ya que no solo se vivió la primera salida de uno de los concursantes, sino también las primeras bajas que afectó un poco al grupo. Resulta que los famosos que compiten son los que, antes del estreno del programa, tuvieron la posibilidad de elegir ellos mismos a sus compañeros de baile. Sabrina Salerno, la cantante italiana, escogió al joven Nick Morilla con toda su ilusión, pero el día de la primera gala no pudieron demostrar sus dotes.
La caída en desgracia de Sabrina Salerno y su pareja
Durante los ensayos previos a la gala, el joven bailarín le revelaba a la artista que padecía una dolencia en el abductor, por lo que no iba a moverse mucho, sino más bien a "marcar" y coreografiar. "No quiero forzar más y que se agrave", asentí ante las cámaras. Y, claro, la cara de Salerno, era todo un poema al ver peligrar su debut en el concurso. "No es nada grave, pero esta semana... va a ser difícil bailar", le contaba el bailarín.
"Qué horror", no paraba de repetir la concursante al enterarse de la lesión de su compañero. Él, sin embargo, no bajaba la guardia: "No sé cómo lo vamos a hacer, pero lo vamos a conseguir". Pero lo cierto es que al final, no pudo ser. Una baja que, además, se junto con que el jurado decidió que Nick y Sabrina ejercieran esa semana de capitanes: "Desde el suelo se dirige muy mal, estoy muy frustrado. Tengo mucha responsabilidad".
Hasta ahí, todo era tensión y nervios, pero la situación se podía manejar. El verdadero problema llegó cuando, durante otro ensayo grupal, Sabrina Salerno sufrió una leve caída que le causó otra baja, por lo que la prueba en grupo en la que todos debían moverse al ritmo de Thriller, tuvo que hacerse con una pareja menos.
Sandra Escobar
Periodista de LOS40.