Jennifer López y Marc Anthony: Un récord millonario por la presentación en sociedad de sus mellizos
Las imágenes de otros mellizos, los de Angelina Jolie y Brad Pitt, superaron el récord poco después
En Marzo de 2008, Jennifer López y Marc Anthony batieron el récord. Vendieron las primeras fotos de sus mellizos, Maximilian David y Emme Maribel, por 6 millones de dólares. Nunca antes una publicación había desembolsado una cifra tan alta por el primer posado de una ‘celebritie’ con su recién nacido.
Max and Emme nacieron con un pan bajo el brazo. Para ser más exactos, vinieron al mundo con seis millones de panes. Cuando todavía faltaba una semana para que se produjera el feliz acontecimiento, ya circulaban rumores en todos los medios: las primeras imágenes de los mellizos de Jennifer López y Marc Anthony se comprarían por una cifra récord. La revista People estaba dispuesta a desembolsar la friolera de 6 millones de dólares por las fotos exclusivas. En ese momento, las partes involucradas desmentían que se hubiera firmado un acuerdo. Pero gente “cercana a las negociaciones” aseguraba que el trato realmente existía.
Esa cantidad eclipsaba todas las abonadas hasta entonces – Febrero de 2008 – por las primeras fotos de los hijos de otras ‘celebrities’. Pocos días antes, por ejemplo, Christina Aguilera recibió 1’5 millones de dólares por posar con su primer hijo, Max Liron. El pequeño fue presentado al mundo cuando tenía cinco semanas y media. Además de la portada de People, el interior contenía otras imágenes exclusivas del pequeño en las que aparecía su marido, Jordan Bratman, dentro de su casa (que anteriormente había pertenecido a Ozzy Osbourne y a su familia).
La cantidad ofrecida a JLo superaba, en al menos 2 millones, lo que la revista había pagado en Junio de 2006 por las primeras fotos de Shiloh Nouvel, la primera hija biológica de Angelina Jolie y Brad Pitt nacida en Namibia. En este caso, la pareja donó los 4’1 millones de dólares recibidos a causas benéficas. La revista rentabilizó con creces el dinero invertido. La edición de ese número vendió 2.200.000 copias, superando en un 45% a la media. Además, ingresó casi 3 millones más de lo habitual en publicidad. Sin embargo, el New York Post publicaba que la revista en la que Aguilera presentaba a su bebé, incrementó muy poco las ventas de la publicación.
El 22 de Febrero de 2008, nacieron los mellizos de Jennifer y Marc en una suite de lujo de un hotel de Long Island, Nueva York. Maximilian David y Emme Maribel fueron presentados en sociedad en torno a un mes después. Su primer papel como protagonistas fue en una sesión de fotos para la revista People. Una exclusiva mundial que mostraba, por primera vez, a los dos bebés de la famosa pareja. Además de la portada - una sonriente JLo sosteniendo a sus pequeños – incluía 12 páginas de instantáneas íntimas en la casa del entonces matrimonio y una entrevista en la que hablaban de todo, desde el peso que había ganado la artista hasta de rumores de infidelidad. Por compartir lo que López definió como “el momento más mágico” de su vida, recibió 6 millones de dólares.
People.com duplicó someramente su número habitual de lectores online cuando los mellizos de Mrs López debutaron en público. En torno a cuatro millones de visitas en un solo día. Se podría traducir en un mayor interés en los anunciantes. Pero la revista no hizo público ese dato. Está claro que, cuanto mayor sea la fama del personaje, más gente quiere conocer a sus bebés, más revistas se venden y más dinero se paga. Es una cadena. Por eso, la competición por obtener la exclusiva de las primeras imágenes de los hijos de las ‘celebrities’ se convierte a veces en una batalla de pujas. Dicen los ejecutivos de esos medios que ganar dinero no es siempre el único objetivo. Hay otros factores a tener en cuenta como el prestigio o captar la atención del mercado.
A Jennifer y a Marc les duró poco el récord de los 6 millones. En Julio de 2008, les arrebató el título de ‘portada de revista más cara jamás fotografiada’, otra pareja y sus mellizos. Angelia Jolie y Brad Pitt recibieron 14 millones de dólares por publicar la foto de Vivienne Marcheline y Knox Leon. De nuevo, el dinero fue directamente la Fundación Jolie-Pitt que ayuda a niños de todo el mundo. La pareja, separada desde 2016, tiene seis hijos: Maddox, Zahara, Shiloh, Pax y los mellizos Knox y Vivienne.
Alicia Sánchez
Periodista en busca de historias chulas del pop