Lady Gaga se pronuncia tras el hate recibido por su saludo en el Día Internacional de la Mujer y habla de transfobia: “Este tipo de odio es violencia”
Se suma a una lucha que tienen que lidiar muchas mujeres a diario
El 8 de marzo se celebró el Día Internacional de la Mujer y Lady Gaga decidió conmemorar esta fecha con un vídeo junto a la influencer transgénero Dylan Mulvaney. La misma que había contado con el apoyo de la marca de cerveza Bud Light que perdió millones al incluirla en uno de sus campañas.
Lady Gaga que se ha convertido en un referente para la comunidad LGTBi y no tiene reparos en hablar abiertamente de temas que suelen evitar otro tipo de artistas, aparecía en el vídeo con esta mujer que nació hombre y eso parece que no ha gustado a todo el mundo. El hate que ha recibido desde entonces ha provocado una reacción en ella.
Ha publicado un mensaje con el que quiere dejar claro lo que es odio y el difícil camino que todavía hay por delante para conseguir tener una sociedad tolerante e igualitaria con la diversidad.
La respuesta
“Me resulta espantoso que una publicación sobre el Día Nacional de la Mujer escrita por Dylan Mulvaney y por mí sea recibida con tanta virulencia y odio. Cuando veo un periódico que informa sobre el odio, pero lo llama "contraacción", siento que es importante aclarar que el odio es odio, y este tipo de odio es violencia. “Backlash” implicaría que a las personas que nos aman o respetan a Dylan y a mí no les gustó algo que hicimos. Esto no es una reacción violenta. Esto es odio”, quería dejar bien claro.
Ha asumido la causa como suya y no duda en compartirlo: “Pero no es sorprendente dado el inmenso trabajo que es obvio que todavía tenemos que hacer como sociedad para dejar espacio para que todos apreciemos y defendamos las vidas de las personas transgénero. Me siento muy protectora en este momento, no sólo con Dylan, sino con la comunidad trans que continúa liderando el camino con su infinita gracia e inspiración frente a la constante degradación, intolerancia y violencia física, verbal y mental”.
Pero que nadie piense que se quiere adueñar de una lucha que algunos pueden considerar que no le pertenece: “Ciertamente no hablo en nombre de esta comunidad, pero tengo algo que decir. Espero que todas las mujeres se unan para honrarnos a TODAS en el Día Internacional de la Mujer, y que podamos hacerlo siempre hasta EL DÍA en que todas las mujeres sean celebradas por igual. Que todas las personas se celebren por igual. Un día en el que se celebra a personas de todas las identidades de género en cualquier día festivo que les llame la atención. Porque personas de todas las identidades de género y razas merecen paz y dignidad”.
Está claro que hay una palabra que no le ha gustado nada en la forma en la que se ha informado sobre esta polémica y solo tiene un deseo: “Que todos nos reunamos y seamos amorosos, tolerantes, cálidos y acogedores. Que todos defendamos y honremos la complejidad y el desafío de la vida trans, que no conocemos, pero que podemos tratar de comprender y sentir compasión. Amo demasiado a la gente como para permitir que se haga referencia al odio como "contraacción". La gente merece algo mejor”.
Ha dicho. Y, aunque habrá muchos que no la entiendan, hay muchos también que han aplaudido sus palabras.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...