Última hora
Lola Indigo habla de los chicos de ‘OT 2023’: “El éxito no llena el búnker de la felicidad”
La cantante acaba de estrenar una colaboración con Manuel Turizo
Lola Indigo es una artista que se ha hecho a sí misma. Operación triunfo le sirvió como escaparate, pero fue ella quien trabajó duro en su proyecto para conseguir sus objetivos y consolidarse como uno de los exponentes pop más importantes de nuestra industria. No obstante, a pesar de que ya tiene una posición de privilegio, la artista está muy pendiente de lo que pasa en el mundo de la música e intenta cuidar a los artistas emergentes que se aventuran en una profesión que puede llegar a ser muy complicada.
A la generación de OT 2023 le toca hacerse un hueco, buscar la oportunidad, y Lola Indigo está muy pendiente de los movimientos de estos chicos y chicas que sueñan con llegar a lo más alto. Ella tiene la empatía siempre a punto y quiere acompañarlos en sus primeros pasos. Ya visitó la Academia justo antes de la final del programa de Prime Video y sigue ayudándolos ahora que la Academia ha cerrado sus puertas y han volado del nido. “Me sigo viendo muy polluela, pero ellos me siguen pidiendo consejo. Me escuchan”, dice Lola Indigo en una entrevista con LOS40, recordando su hot pot con Naiara y la comida que disfrutó junto a Salma, Violeta y Denna.
“Es normal que salgan en shock, pero no sé lo que es estar tres meses encerrada en una casa. Yo entré, salí y me dio al aire. Pero es muy duro y rara vez la gente tiene empatía con eso. No me puedo imaginar cómo tienen que ir esas cabezas”, explica la cantante de 1000COSAS.
Los consejos de Lola Indigo
Lola Indigo es consciente de la importancia de rodearse de un equipo de confianza para que el proyecto prospere, aunque no es lo único que dice al respecto. “El único consejo que les puedo dar es sobre cómo eligen a la gente que les rodea. Que sea gente de su confianza. Gente que, honestamente, les guste lo que están haciendo”, afirma. “También les digo que sus mejores mánagers son ellos mismos, que las oportunidades que ellos traen a la mesa no se las va a traer nadie”.
Además, Lola Indigo recuerda que lo de ser estrellas del pop no es el único camino para dedicarse a la música. Hay otros que son igual de válidos y que pueden hacerles inmensamente felices. “Se puede hacer musicales y es increíble. Mataba por hacer musicales. Cuando empecé a cantar iba a los castings y me hubiera encantado”, dice. “También puedes hacer WiZinks y ser feliz. Yo no soy más feliz ahora de lo que lo era cuando bailaba. El búnker de la felicidad es el que es y va cambiando. El éxito no me llena el búnker, me llena sentirme realizada y lo que haya hecho ese día. Si no vives frustrado”.
Si quieres ver la entrevista completa de Lola Indigo en LOS40…¡dale al play!
Adriano Moreno
Periodista de LOS40 y escritor. Me gustaría vivir en la película ‘Chicas malas’ y Russell Tovey lleva...