Sebastián Yatra se une a Juegaterapia para crear su diseño solidario del Baby Pelón nº 33

El colombiano une su nombre a la lista de embajadores como Manuel Carrasco, Camilo, Shakira, Alejandro Sanz, Pablo Alborán...

Imagen del proyecto de Sebastián Yatra y Juegaterapia / Juegaterapia / Tinkle

Sebastián Yatra y la fundación Juegaterapia se han unido para dar forma y presentar el Baby Pelón número 33 de la colección. Estos muñecos no tienen pelo en homenaje a los niños enfermos de cáncer. Con los fondos que se recauden de sus ventas se transformarán las zonas pediátricas de los hospitales hasta convertirlas en sitios alegres, divertidos y mágicos.

El colombiano ha unido su nombre a la lista de embajadores como Manuel Carrasco, Camilo, Shakira, Alejandro Sanz, Pablo Alborán, Laura Pausini, David Bisbal, Richard Gere, Ricky Martin, Paula Echevarría o Sara Carbonero junto a lxs peques María, Jorge, Teresa, Leire, Corina y Luci.

De la mano de la pequeña Claudia, actualmente en tratamiento oncológico, el cantante y compositor Sebastián Yatra se une a la labor de la Fundación Juegaterapia, que ayuda a los niños enfermos de cáncer a través del juego y la humanización hospitalaria, diseñando el pañuelo de este nuevo Baby Pelón.

El diseño está inspirado en la portada de su disco Energía Bacana, que dibujó Leonardo, un niño de 9 años. Una energía buena, positiva y optimista que quiere hacer llegar a todos los niños en tratamiento oncológico a través de este nuevo Baby Pelón.

Estos muñecos son una idea original de la Fundación Juegaterapia, que puso en marcha esta iniciativa en 2014 para sensibilizar a la población sobre el cáncer infantil mostrando uno de los signos más visibles de la enfermedad como es la pérdida del pelo. Nacieron como homenaje a los niños en tratamiento oncológico, para decirles que, aun sin pelo, siguen siendo preciosos.

Los Baby Pelones son mucho más que un juguete, se han convertido en todo un fenómeno social lleno de solidaridad que se regala en bodas, cumpleaños o comuniones, entre otras ocasiones. Con los beneficios de su venta se transforman estancias hospitalarias de pediatría para convertirlas en espacios llenos de color y diversión y conseguir que "la quimio jugando se pase volando".

Juegaterapia

Gracias a los fondos recaudados con su venta, la Fundación Juegaterapia ha realizado varios proyectos como El Jardín de mi Hospi, jardines al aire libre en las azoteas de los hospitales para que jueguen los niños ingresados. Ya ha construido cinco: en el Hospital La Paz, el 12 de Octubre, el Gregorio Marañón y el Hospital Niño Jesús de Madrid y en el Hospital La Fe de Valencia. Este año comenzarán las obras del sexto en el Hospital Materno Infantil de Málaga.

Además, la Fundación Juegaterapia ha realizado diferentes proyectos de humanización como En el hospi estoy de cine, salas de cine habilitadas en estancias hospitalarias; y otros como las Estaciones Lunares o El Retiro invade el Niño Jesús, a través de los cuales la Fundación ha convertido las estancias de oncología pediátrica en espacios llenos de color y juego.

Por otro lado, la Fundación también ha creado los Kiciclos, unos triciclos con portasuero incorporado especialmente diseñados para que los más pequeños jueguen con ellos y corran por los pasillos y los jardines del hospital mientras reciben la quimio con total seguridad.

Juan Ignacio Herrero

Redactor de LOS40 desde 2005