Aitana comparte una foto con Elenita, la niña cuya historia le emocionó: "Es importante que podáis ver el vídeo"
La cantante ha querido ayudar a la niña de diez años a dar visibilidad a su extraña enfermedad y a la asociación que ha creado su familia para investigar esta mutuación genética
Aitana tiene un enorme corazón. La estrella española está muy unida a sus seguidores y seguidoras desde que empezó su carrera. Todo lo que esté en su mano para echarles una mano, lo hará. Además, siempre que puede, se para conversar con ellos. En su último viaje a París, cuando se contraba en Disneyland, la intérprete de Miamor pudo conocer a una de sus seguidoras más jóvenes: Elenita.
La artista estuvo un rato charlando con ella y con su hermana Carla. Compartiendo experiencias en Disney y pasando un rato agradable. Además, Aitana pudo hablar con sus padres, quienes le contaron el problema que está sufriendo la niña: tiene la mutación genética IRF2BPL. "Esta mutación genética significa que puedes ir perdiendo todo lo que has adquirido", cuenta Laura, la madre de la niña en un vídeo explicativo. Una enfermedad que sufren solo seis niños en España y 50 en el mundo, pero que ya ha empezado a investigarse en nuestro país en la Universidad de Murcia y en Berlín.
Aitana ha querido dar voz a esta historia, compartiéndola con sus casi cuatro millones de seguidores y seguidoras. La artista ha compartido una foto con la pequeña Elena y ha escrito lo siguiente:
"Hace unos días conocí a este princesa, Elenita. Nos conocimos en Disneyland Paris y estuvimos hablando y pasando un rato juntas, porque justo ella estaba comiendo con su familia y yo estaba en la mesa de al lado. Laura, su madre, me contó un poco de su historia y quería dejarlo por aquí (mis redes sociales), para que este caso tenga más visibilidad. Creo que es importante que podáis ver el vídeo de la siguiente historia. Elena, fue precioso conocerte a ti, a tu hermana Carla y a tus papás. Seguro que pronto nos volvemos a ver".
Aitana también ha compartido el vídeo de la Asociación sin ánimo de lucro Por la sonrisa de Elenita, que busca ayuda para financiar la investigación de un tratamiento para la mutación genética IRF2BPL. Una asociación que quiere ayudar a niñós y niñas como Elena que sufran esta enfermedad. Y es que, el primer paso para que una investigación empiece es la visibilidad.
De este modo, Aitana ha ayudado de la mejor manera que ha podido: dando un escaparate de cuatro millones de personas al conocimiento de esta enfermedad y animando a compartir el vídeo y concienciar sobre ella.
Sin duda, esperemos que todo vaya bien y que la investigación de fármacos para controlar esta mutuación genética avance lo más rápido posible.
Alberto Palao
Periodista musical. Me gusta comer burritos y...