Paul Van Dyk recuerda el accidente que casi le cuesta la vida: "Agradecido de seguir vivo"
El dj recuerda que pese a que han pasado 8 años no se ha hecho justicia
Hay fechas que nunca se olvida. Festivales, grandes shows, lanzamientos de discos, bodas, hijos... Y también cuando uno vuelve a nacer. Eso es lo que vivió Paul Van Dyk un 29 de febrero de 2016 cuando tuvo un accidente casi mortal tras caer por un agujero no señalizado en el escenario del State of Trance.
8 años después, el dj ha querido recordarlo a través de una publicación en Instagram donde ha subido una foto de su estancia en el hospital. "Hola a todos, aquí Paul. Hoy estoy especialmente agradecido de seguir vivo mientras reflexiono sobre la decencia humana, el carácter y la justicia. Como recordarán, el 29.02.2016 casi pierdo la vida mientras actuaba en el festival A State of Trance Utrecht de Armin van Buuren, organizado por sus socios de negocios en ALDA, que fue administrado por Alan Hardenberg y David Lewis" empieza explicando el neerlandes.
Un recuerdo que le trae sensaciones muy duras y amargas: "Desde entonces, se estableció legalmente que su desprecio por las normas básicas de seguridad en la construcción de escenarios y la seguridad de eventos me llevó a mi caída y por lo tanto me dejó con múltiples huesos rotos incluyendo mi columna vertebral, lesión cerebral traumática y problemas de salud. ¿Cómo puedes cubrir un agujero sin marcar en la construcción del escenario con tela? ¿Cómo puede haber un agujero sin marcar para empezar? ¿Codicia? ¿Ahorrar dinero a costa de la seguridad?" recuerda Paul Van Dyk.
Después de ese doloroso y duro recuerdo, el artista ha vuelto a exigir justicia que no ha encontrado en todos estos años. "La responsabilidad legal es muy clara; ALDA se ha considerado responsable, pero incluso después de 8 años, nunca han reconocido ninguna responsabilidad, no han dado una simple disculpa y no han pagado ninguna de las indemnizaciones ordenadas por la corte para cubrir los daños económicos que causaron, según ordenó el tribunal supremo en Holanda. Al contrario, ALDA incluso trató de bloquear el seguro para pagar mis facturas médicas y eso lo dice todo acerca de su carácter y decencia. " dijo el intérprete dando su versión.
Por fortuna, el dj también encontró algo positivo en este duro trance: "En el lado positivo aprendí mucho sobre la supervivencia y cómo abordar la lucha cotidiana causada por las lesiones graves y el impacto de toda la vida en mi salud, para lidiar con ello con positividad, independientemente del dolor continuo. Durante los meses que estuve en los hospitales, todos hicieron todo lo posible para traerme de vuelta, fui tratado con dignidad, respeto y cuidado y por eso estaré eternamente agradecido".
Paul Van Dyk ha agradecido el apoyo de todos sus amigos y familiares: "Todo su apoyo y buenos deseos me animaron a ponerme de pie y caminar de nuevo, me motivó en una medida que nunca entenderás y por eso estaré eternamente agradecido. Descubrí que el amor es el poder más grande que existe y por el amor y la fuerza infinitas que me dio mi esposa Margarita, estaré eternamente agradecido. Pero nadie ni nada puede devolverme mi salud o compensar lo que mi familia y amigos tuvieron que pasar. Aunque continúan escondiéndose de su responsabilidad, estoy seguro de que la justicia tendrá éxito al final".
Esa justicia son los más de 12 millones de dólares que los tribunales neerlandeses sentenciaron a su favor y que según las palabras de Van Dyk no se ha ejecutado. La empresa también ha ofrecido su versión a través de una entrevista en DJ Mag: "Recordamos muy bien el incidente de 2016 y lamentamos profundamente el dolor y el difícil periodo que atravesó Paul tras su caída. Sin embargo, este asunto está en manos de terceros (compañías de seguros/abogados), por lo que no podemos hacer más declaraciones sustanciales al respecto".
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005