Álvaro de Luna, MARLENA y otros artistas que cantan a la exposición en redes de sus ex
¿Sabes por quién va 'Amor de verano' o 'Desconocidos'? Te contamos otros temas que también tienen su historia en redes
La vida da vueltas y no se detiene, como diría Alejandro Sanz. El amor a veces se mantiene y otras se desarrolla a base de recuerdos. Los famosos, en concreto los artistas, son protagonistas de amores y desamores que muchas veces cambian más rápido de lo habitual. Muchos de ellos comienzan relaciones con influencers, como la mediática relación entre Álvaro de Luna y Laura Escanes, o Dulceida y Ana Legazpi (MARLENA), pero una vez pasa la euforia, prefieren no estar al frente de cierto tipo de cámaras.
Todo es muy bonito en redes sociales cuando estamos en lo más alto del enamoramiento pero, ¿qué pasa cuando todo acaba? Instagram, X, Tik Tok puede ser un arma de doble filo, y parece que a muchos de nuestros artistas ya no les gusta nada de nada el hecho de airear su vida por redes, y han cantado sobre ello. Te recordamos algunas canciones que se lo echan en cara a sus ex. Y otras que critican el postureo en redes sociales.
Hawaii de Maluma
Comenzamos la lista con un tema que dio mucho de qué hablar en su momento. Maluma lanzó Hawaii tras su sonada ruptura con Natalia Barulich cuando lo dejaron y al poco comenzó su nueva relación con Neymar. Mucho Instagram antes, pero ver a la ex publicando lo bien que (parece) que le va, ya no gusta tanto. La canción dice así: "La foto que subiste con él diciendo que era tu cielo. Bebé, yo te conozco tan bien, sé que fue pa' darme celos. Puede que no te haga falta na', aparentemente na'. Hawái de vacaciones, mis felicitaciones. Muy lindo en Instagram lo que posteas. Pa' que yo vea cómo te va". Un poco de resentimiento si se puede palpar en la letra.
Eso sí, Hawaii tuvo hasta la versión femenina, lanzada por Beatriz Luengo, con una posible contestación de su expareja, queriendo pintar que no todo lo que hay en Instagram tienen que ser falso y que, posiblemente se fue a Hawaii de vacaciones porque estaba mucho mejor que con el colombiano. Ups.
Suerte :) de Álvaro de Luna
La relación entre Álvaro de Luna y Laura Escanes duró menos de lo que ellos pensaban cuando comenzaron a extender su amor por todos lados. Pocas semanas después de sacarla al escenario para cantarle Todo contigo, parece que todo acabó. La pareja del año llegaba a su fin después del verano de 2023, y la canción de la discordia llegaba en enero de 2024. El sevillano multiplicó sus apariciones públicas en televisión y las redes sociales se llenaron de comentarios sobre su relación, pero cuando todo terminó, parece que tanta exposición no era lo que estaba buscando. Suerte ;) lo cuenta cuando dice lo siguiente: "Yo a ti te quise pa' siempre, pero tú no lo veías, descuidaste lo nuestro y solo cuidaste lo que se veía".
Desconocidos de Álvaro de Luna
No podemos contarte el principio de la historia sin narrarte cómo continúa. Un mes después de sacar Suerte ;), Álvaro de Luna publicó Desconocidos (un temazo súper pegadizo, la verdad), pero si piensas que se lo escribió a Laura, los versos podrían cuadrar completamente. Habla de prensa e indirectas. "Y yo que pensaba que era la correcta. No estoy puesto pa' ti ni pa' tus indirecta'. Con gafa' de sol, huyendo de la prensa. Yo sigo a lo mío, no estoy pa' esa mierda". ¿Piensas igual? Ojalá Laura Escanes se marcase una respuesta a lo Beatriz Luengo con Hawaii.
Gentleman de Cepeda
A veces las rupturas no se llevan del todo bien, y otras simplemente hay que cantarlas para sacarlas fuera. Eso le pasó a Cepeda que, lejos de dejar a un lado la situación que tuvo que vivir los meses después de salir de la academia de OT 2017, compuso una canción que parecía definir la relación entre Aitana y Miguel Bernardeau. Vaya, hasta en el mismo videoclip se podía identificar a los protagonistas, aunque nada está probado al 100% ni confirmado por el cantante.
Si no sabes de qué te hablo, Cepeda y Aitana comenzaron una relación durante su paso por el talent, pero a los pocos meses, se dieron cuenta de que su compatibilidad no era tanta como imaginaban y decidieron poner fin a tanta intensidad. Meses después, la cantante y el actor hicieron público su noviazgo y en marzo de 2020, su compañero de concurso laznó este tema. Saquen sus propias conclusiones: "Navegando por un mundo donde sobra hipocresía, y a mi me sobraba él en la alfombra roja de nuestro final. Los dos tan monos en la foto, sois tal para cual, pero quién sabe si es así la realidad"
Amor de verano a Marlena
Esta historia tiene tela. Si algo sabíamos de la tercera edición de los Premios Ídolo es que MARLENA no formaría parte de su listado de actuaciones. ¿Por qué? Al parecer, en el parón de relación entre Dulceida y Alba Paul, la influencer estuvo saliendo con Ana Legazpi, cantante del grupo musical MARLENA, participante del último Benidorm Fest. Meses después y tras un -según la canción- Amor de verano, lo dejaron y Dulceida volvió con su exmujer.
A día de hoy, y más de un año después de aquella historia, la cantante sigue cantando aquellos meses a los cuatro vientos. Tanto que la canción fue la opción para ir a Eurovisión, y ahora forma parte de varios festivales por todo el país. ¿Dónde podemos ver este reproche? "Nos miramos tan dulce, comemos despacio, hablan por la espalda, me importa un carajo" / "Y nos daremos un besito viral" / "No sé si fue ese baile, esa playa o ese bar. Tengo el carrete lleno de muy buen material".
Red flags de MARLENA
Ahí no queda la cosa. MARLENA sacó una continuación de Amor de verano meses después que tituló Red flags y que narra la ruptura con Dulceida. A pesar de todo, el entorno de la creadora de contenido está al tanto y se han dado más de una contestación por redes sociales. "A mí me sobran las ganas y a ti follows de Instagram", dice el tema. ¿No hay dos sin tres?
Artificial de Dani Fernández
Dani Fernández habla en general y con letras mayúsculas en este tema de su último disco Entre las dudas y el azar. Artificial trata de cómo las redes sociales maquillan las situaciones y relaciones de este siglo. Tenemos que salir guapos y guapas, impecables y sin ningún ápice de imperfección en nuestras redes sociales. Aparentemente habla de una situación pasada que dejó atrás, no sabemos si ficción y realidad, pero lo narra en frases como: "Estás a punto de romperte y me das tu perfil bueno y sonriente, pides foco y se nos pierde un día más" / "Ya no me busques en tu vida artificial"
Ropa cara de Camilo
Pegadiza y seguro que por 2021 se te pegó su melodía en algún momento. "Balenciaga, Gucci, Prada, pero de eso no tengo nada". Según nos cuenta el artista es una historia basada en hechos reales, de cuando conoció a "una niña de buenos modales y de muchos seguidores en las redes sociales". Literalmente. Y así lo cuenta: "Todo iba bien en términos generales hasta que demostró peligrosas señales. Un día me dijo: "Mira, tú así no me sales, con esa ropita como de garage sale".
Si bien ahora Camilo es seguido por más de 28 millones de personas en Instagram, quizá antes no estaba acostumbrada a ver tantas interacciones en sus redes. Motivo por el cual escribió esta canción, que trata sobre lujos, apariencias y cómo una posible relación pasada quiso cambiarle hasta la manera de vestir sólo por apariencia. Porque recuerden, lo de Camilo "no es vida de ricos, pero se pasa bien rico", aunque con todo lo que ha conseguido hasta ahora, a más de uno nos gustaría haber conseguido una pequeña parte de su éxito. Y aun así, el colombiano continúa dejando la Ropa cara sólo para su canción. Aprovechamos para recordar una entrevista donde hablamos precisamente de todo esto.
Blancos fáciles de Leiva y Nina Juan
Leiva lanzaba en 2021 su álbum Cuando Te Muerdes el Labio, donde se codeó con diversas artistas femeninas como Natalia Lacunza, Zahara o Natalia Lafourcade. Entre sus canciones se encontraba Blancos fáciles, en colaboración con la cantante de la banda Morgan, Nina de Juan. Una crítica al universo de internet y todo lo que le rodea: filtros, seguidores y perfiles anónimos con el único fin de hacer daño y esconderse ante la realidad. De ahí el nombre: Blancos fáciles. Porque a través de Internet todo es muy sencillo de criticar.
"Títeres en manos del nuevo poder. Esclavos de ladrones de datos. Voyeur recluidos, fantasmas de la red. Junkies del placer inmediato". Blancos fáciles no es un reproche a una pareja pasada, pero fue compuesta después de leer un comentario en prensa que no era del todo afortunado. ¿La has escuchado?