David Otero y los miedos a los números de las interacciones, streamings...

El solista madrileño ha dejado en sus redes sociales un interesante mensaje sobre sus emociones

David Otero, en una imagen promocional cortesía de Be The One Media / Be the One Media

La forma de consumir la música ha cambiado. Para bien y para mal. Podemos escuchar y conocer artistas de todo el planeta y disfrutar de sus canciones en un consumo universal y gratuito. Pero también existe una tiranía cada vez mayor de las cifras de interacciones, streamings.... De ello ha hablado David Otero en uno de sus últimos posts en las redes sociales.

El madrileño ha recurrido a Instagram (y eso que lo de las redes no terminan de convencerle) para reconocer y reflexionar sobre ese miedo y esas dudas que generan las cifras y que obsesionan a los usuarios de las diferentes plataformas sociales.

A David Otero no le tiembla el pulso al confesar que no termina de sentirse cómodo con la situación pese a que le gusta la manera de comunicarse con sus fans. Con Estrellas y fantasmas la opinión de su público es unánime y sigue cosechando buenas críticas que le están permitiendo confirmar shows por toda España para este verano.

Este es el mensaje completo de David Otero en sus redes sociales

Ya hace tiempo he tratado de controlar la cantidad de veces que miro mi teléfno al día, la cantidad de minutos que paso en redes sociales... En Octubre del año pasado, me borré del móvil todas las apps de redes, y creo que hace un par de años, saqué también de la ecuación la nueva X.

Estas últimas semanas empujado por el nuevo lanzamiento de Estrellas y fantasmas por la cantidad de veces que quiero comunicarme con vosotros para contaros que vamos a tocar en diferentes lugares, o que vamos a sacar nueva canción a primeros de abril... he vuelto a la dinámica de estar mucho tiempo pendiente de las publicaciones y del teléfono. Pendiente de subirlas, de editar los vídeos, de su contenido, de que os lleguen... Y dentro de toda esa comunicación que hoy entendemos como normalidad hay algo dentro de mí que siente que no es del todo sano

Todo el tiempo obsevo si pasa esto o aquello, si la gente que comenta en los posts les gusta la canción nueva, si suben la cantidad de plays, de views... intento evitar mirar que pasa cuando se comunica algo, trato de evitar observar los datos que ofrecen las diferentes plataformas sobre la canción pero es como una droga que te atrae para convertir el resultado de lo que buscas (interacciones, plays, views) en la nota que te pones como persona... y cada vez que observo que está pasando, mi mente me lleva a lugares en donde no se si me gusta estar.

Me comparo, me juzgo, me hablo desde un lugar, en ocasiones dañino que me lleva a confusión y a una dinámica a veces desagradable. Por otro lado hay momentos de extrema felicidad, cantar el otro día delante de tanta gente, escuchar la canción nueva sonando en la radio. O ver un montón de conciertos que se van cerrando para este verano. Un sube y baja emocional que se ha de controlar para que no haga heridas, y para que seamos capaces de sacar lo mejor de cada circunstancia. Pero en ese baile a veces descarrillas y te das un buen revolcón...

David Otero: Inteligencia artificial, Tinder, WhatsApp de padres o FaceTime | LOS40

Aprendí hace años a ser consciente del tiempo que duran estas fases. Son como tormentas que pasan, y que dejan una sensación de belleza. Te dan la oportunidad de observar con perspectiva tu vida y de valorar lo importante. Ahora estoy en esos días donde veo la tormenta alejarse y tal vez por eso puedo compartir lo que siento... no sé si alguien se sentirá parecido...

Juan Ignacio Herrero

Redactor de LOS40 desde 2005