Especial
La increíble invasión de abejas en el partido de Carlos Alcaraz en Indian Wells
El juez de silla tuvo que suspender temporalmente el partido ante los picotazos a los tenistas
En pocas ocasiones habíamos visto una imagen más alucinante. Con toda probabilidad una abeja reina se posó sobre la cámara 'spider' que estaba retransmitiendo el partido entre Carlos Alcaraz y Zverez en Indian Wells y detrás de ella fueron miles (por no decir millones) los animales que invadieron la pista.
Lo que en un principio parecía una anécdota durante un saque del tenista español acabó convertido en una suspensión temporal cuando los jugadores comenzaron a sentir los picotazos de las abejas. Las imágenes del tenista español saliendo corriendo para evitar más picadas fueron espectaculares.
El juez de silla ordenaba a los jugadores meterse en vestuarios y muchos espectadores salían corriendo de sus asientos para resguardarse de la furia de estos animales que son capaces de entregar su vida por defender a su colmena y a su abeja reina.
"Carlos está bien. Le ha picado una abeja al lado de la frente, pero ha tenido mucha suerte de que haya sido solo una, porque ha habido un momento que tenía miles de abejas encima" informaba Albert Molina, jefe de prensa y mánager de Carlos Alcaraz, durante una entrevista con la Cadena SER.. "Al inicio del partido no había ninguna abeja y en cuestión de segundos el lado de Alcaraz se ha inundado de abejas. Estaban todas concentradas en el lado de Carlos y en la 'Spidercam'. En cuanto ha notado que le han picado, ha salido corriendo. Por fortuna no le ha hecho reacción alérgica", ha añadido.
Ni los más viejos del circuito recordaban una situación similar y que se hubiera producido a semejante velocidad. Durante horas el partido estuvo parado hasta que un técnico experto en plagas pudo hacerse con el enjambre y sacarlo de la pista.
Después de dos horas de parón, Carlos Alcaraz terminó ganando el encuentro que disputaba contra Zverez y se enfrentará en las semifinales de Indian Wells contra Sinner.
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005