Especial
Samuraï nos deja con el 'corazón quemado' en su canción más rock
La artista nos ha sorprendido con un tema de lo más movido
Samuraï lleva tiempo conquistánonos con sus canciones. Temazos como De charco en charco, Palabra prohibida o Tirando balas la han llevado a posicionarse como una de las artistas españolas con más proyección de nuestra industria. Ahora, Samuraï ha lanzado nuevo tema. ¡Y menudo tema!
La cantante ha sacado Corazón Quemado. Una canción que contrasta completamente con su última canción lanzada en solitario, Palabra Prohibida. Si en aquel momento habíamos descubierto la faceta más sensible de Samuraï, con una preciosa balada que nos invitaba a tumbarnos en la cama y desahogarnos como adolescentes. Ahora, la artista quiere que hagamos justo lo contrario: que demos saltos y gritemos.
Y es que Corazón Quemado es un pop rock que bebe directamente de la música de los 2000's y donde la artista nos invita a pegar brincos, salir a la pista de baile y, sobre todo, a disfrutar. Para Corazón Quemado, Samuraï ha mezclado el sonido de las guitarras con el de la música electrónica, creando un sonido único. Además, la cantante ha escogido el tema de "vivir el momento" para Corazón Quemado. Además, lo ha hecho escribiendo referencias pop a series como esta "Tan intensa la energía que me siento en Euphoria".
Para el videoclip, Samuraï se ha puesto en el papel de una tía chulísima (aunque no lo necesita porque ya lo es) que sale con sus amigas a una sala de conciertos. Allí, como no podía ser de otra manera, termina encima del escenario cantando.
El nuevo disco de Samuraï
Corazón Quemado es el primer single del que será su álbum debut, que tiene previsto llegar en otoño y que será el predecesor de su EP Artillería, que salió el pasado 2023. Además, este año, la cantante tiene muchos proyectos y fechas de conciertos. Entre ellas se encuentra su primera sala Rivera. El 15 de diciembre de 2024, Samuraï estará en la famosa sala madrileña cantando todas sus canciones.
Alberto Palao
Periodista musical. Me gusta comer burritos y escuchar canciones cortavenas. Encuentro todo tipo de...