Especial
Selena Gomez planta cara a su discográfica y decide tomar un nuevo rumbo
La artista ha dado pistas en sus redes sociales de que le gustaría publicar música distinta a sus dos últimos singles
Hace unas semanas Selena Gomez sorprendía al dar unas declaraciones en las que dejaba claro que su futuro musical era algo incierto, pero ahora vamos atando cabos y parece que no es todo cosa suya, sino que la discográfica a la que se mudó hace ya más de una década tiene mucho que ver.
Es cierto que la estadounidense tiene planes más contundentes en la escena cinematográfica y televisiva que en la musical, puesto que este es un campo que le habría encantado explorar más a fondo hace años, pero dado su éxito con las canciones desde que era una chica Disney no pudo dejar de lado esa faceta. Ahora que ha adquirido la madurez suficiente para tomar decisiones tan importantes y ha encontrado su rumbo artístico, se decanta más por la interpretación, pero antes de nada quería publicar un álbum que le dejase con buen sabor de boca.
La artista se topó con un problema durante este proceso, y es que sus últimos lanzamientos musicales no habían sido recibidos por parte del público como esperaban. Pero parece que esto se debe a que desde su discográfica le habrían estado imponiendo publicar ciertas canciones que ella no quería. En este sentido, Selena Gomez quería haber lanzado al mercado temas que se pareciesen a Good For You o Fetish, canciones que reventaron las listas de éxitos globales entre 2015 y 2017.
¿Romperá con todo Selena Gomez?
Se podría decir que ese fue el culmen de la carrera musical de Selena, puesto que desde entonces no hemos vuelto a escuchar canciones tan sonadas a nivel global como las que nos regalaba en aquellos años. ¿A qué se debe esto? Al intento por parte de su discográfica, Interescope Records, de buscar un nuevo sonido para la cantante. De este modo, Single Soon y Love On son los temas frutos de esta decisión.
Selena Gomez se ha dado cuenta de dos cosas en todo este tiempo. La primera es que estos singles no son para nada el reflejo de lo que la artista quiere hacer y la segunda es que no quiere marcar su fin temporal en la música con un álbum que no refleje realmente su potencial. Por estas razones, Benny Blanco, pareja de Selena y productor musical, le ha ayudado a dar el paso y plantar cara a las decisiones que se estaban tomando sobre su música. Ahora solo falta esperar para descubrir si este cambio se producirá realmente para que SG3 vuelva a sonar como Good For You.
Andrea Romero
Periodista audiovisual y fan a tiempo completo. Baso mi personalidad en la última serie que he visto,...