Yoly Saa cura sus propias heridas con 'SN 2020Z', la primera pieza de un puzzle de preguntas y respuestas
La artista presenta el primer single de su proyecto más apasionante y cautivador
Yoly Saa deja de lado sus miedos y se adentra en su proyecto musical más exprimental y profundo hasta la fecha. El primer capítulo de la nueva narrativa de la artista se llama SN 2020Z y se presenta como el inicio de un proceso en el que ha aprendido la importancia y la valentía que supone curarse las heridas a uno mismo.
Mediante una estética visual muy marcada y un sonido alejado de lo que venía haciendo la gallega hasta el momento, deja en la mesa la primera pieza de un puzzle que se compone de preguntas y respuestas. ¿Y cuál es la primera de las sentencias que nos da a conocer Yoly Saa? La de que la música ha sido un auténtico salvavidas para ella.
A veces, cuando caminas sin un rumbo fijo, la ruta se vuelve más complicada, pero si te lo permites, también puede convertirse en apasionante. Después de una etapa en la que la artista no se encontraba ni es sus propias canciones, explorar en todo aquello que no se había atrevido antes o que era desconocido, ha acabado suponiendo una buena arma para empezar a ver la luz al final del túnel, que en este caso una supernova.
Quizá ese destello de luz no traiga todas las respuestas que Yoly Saa necesita, pero lo que está claro es que ha servido como fuente de inspiración para crear un proyecto sólido, apasionante y cautivador. Aunque la artista no haya llegado al lugar donde quiere estar, SN 2020Z marca la primera posta en la travesía en la que se encuentra la cantautora en este instante de su carrera artística.
Yoly Saa nos deja ver su lado más electrónico y sideral
En esta parada inicial nos encontramos, cómo no, con una composición que no nos pilla desprevenidos en cuanto a la lírica, porque si algo nos lleva demostrando la gallega una y otra vez en su música es que sabe describir con palabras lo que es el amor en todos los sentidos. Pese a ello, como decíamos, la parte melódica es la que más nos asombra en esta ocasión, ya que nos topamos con una canción más electrónica, pero que no pierde la esencia del sello de Yoly Saa.
Sin duda la artista nos transporta a otra galaxia desde el momento en que suenan los primeros acordes de SN 2020Z. Es como si se parase el tiempo y solo existiese la historia en la que la cantautora nos sumerge, haciéndonos partícipes del viaje romántico y estelar que supone este tema.
Andrea Romero
Periodista audiovisual y fan a tiempo completo. Baso mi personalidad en la última serie que he visto,...