Última hora
Estopa habla sin tapujos de los 'pijos' en sus conciertos: "Que se vayan atrás. Que no molesten"
David y Jose recuerdan una experiencia con una zona VIP en uno de sus shows
Si hay algo que caracteriza a David y Jose (Estopa) es la sinceridad con la que se expresan públicamente. Lo han demostrado durante estos 25 años de carrera, que se dicen pronto. Y es que precisamente hace unos días celebraban estas dos décadas y media de rumba y muchas emociones de la mano de Estopía, un disco inspirado en El jardín de las delicias de El Bosco. Ellos lo han denominado El jardín de las malicias.
Como no podía ser de otra manera, el tracklist llega cargado de unas canciones al más puro estilo de Estopa, con ese toque de rumba que les caracteriza y que ya se ha convertido en su sello de identidad. Algo que también ha acompañado siempre a este famoso dúo es la cercanía con sus seguidores, y por eso cada concierto se convierte para ellos en una fiesta. De hecho, no ponen zonas VIP en sus shows para que todos sus fans lo disfruten por igual.
Eso es algo de lo que han hablado en su última entrevista con El Mundo, en la que han aprovechado también para dejar clara su postura con respecto a la diferencia de clases. "Nunca [ponemos zonas VIP en los conciertos]. Una vez nos la pusieron y nos la metieron. Estábamos cantando y en las primeras filas veía a la gente desahogada, tomando cubatas, hablando entre sí... ¡Eran pijos todos!", dice David. "Es que cuando tú pones en primera fila a la gente que se ha quedado a dormir en la puerta... Lo dan todo, vibran, ves las caras de felicidad y eso te da muchísimo", añade Jose. "Si queréis zona VIP, os ponéis allí sin molestar", concluye David.
Aún hay más. "Los pijos también escuchan Estopa, ¿no?", les pregunta el entrevistador. "Sí, pero que se vayan atrás. Que no molesten", contesta David entre risas. "Es que si los pones en primera fila le quitan el ambiente al concierto", añade su hermano. También llegan a la conclusión de que "los pijos no saben que son pijos" y que "tener dinero no es ser pijo". "Puedes ser pijo y ser de Cornellà. Ser pijo es una actitud, peor el que es pijo no dice 'yo soy pijo', porque es como decir 'yo soy idiota'", explica David, a lo que añade: "Cuando hablo de pijos, no hablo de gente con dinero. Hablo de gente materialista u ostentosa, sin escrúpulos, clasista... Pero los clasistas no se consideran clasistas. No saben que lo son".
Te recomendamos
Y tú, ¿has vivido alguna vez un concierto de Estopa? Si no es así, aprovecha la oportunidad y hazte con tu entrada para su gira de 25 aniversario en el portal de LOS40.
Laura Coca
Redactora de LOS40 y LOS40 Urban. Probablemente cuando leas esto estaré viendo vídeos de gatitos, escuchando...