La audiencia tiene una teoría sobre los protocolos de abandono de Carmen Borrego en ‘Supervivientes’
En 'Conexión Honduras' la hemos vuelto a ver abandonando la isla
El jueves pasado vivimos un nuevo juego de localización en Supervivientes tras la expulsión de Lorena Morlote y hubo cambio de equipos en las playas. Los que habían disfrutado de Playa Olimpo tenían que trasladarse a Playa Condena y eso fue un shock muy fuerte para ellos.
Este domingo hemos visto las imágenes de su llegada a su nueva isla en Conexión Honduras. Llegaban de noche, se daban cuenta de las condiciones tan duras en las que iban a tener que vivir y muchos de ellos se venían abajo.
Cuando se daban cuenta de que solo iban a tener dos esterillas para dormir, Claudia Martínez aseguraba que se iba al día siguiente. Mario González decía que se iba con ella porque no se veía aguantando solo esta aventura. Y Carmen Borrego se derrumbaba y pedía que la sacaran de allí, ella no estaba dispuesta a esperar al día siguiente.
“Esto ya pasa de castaño oscuro, yo me voy, me voy, me voy”, repetía incesantemente. “Ponemos las dos esterillas que tenemos aquí y nos sentamos porque no podemos dormir. Y ya está, y mañana nos vamos”, aseguraba.
“No puedo más”, decía llorando sobre el pecho de Kike Calleja que intentaba tranquilizarla. “Me muero del miedo”, decía ya fuera de sí, “no puedo más, por favor, sacadme de aquí”.
Protocolo de abandono
Al día siguiente, la hermana de Terelu Campos activaba el protocolo de abandono. “No puedo tirar de alma. Ya no puedo dar más. No voy a estar aquí sin hacer pruebas, sin moverme, tirada. Me parece lo más honrado, llegados a este punto por mi parte…”, les explicaba a sus compañeros.
“Si te digo una frase, ¿sabrás quién dijo esa frase? No hay trabajo grande o pequeño, hay trabajo bien hecho o mal hecho”, le decía Kike. “A mí me enseñaron a no hacerlo mal”, decía ella antes de romperse del todo.
No come, no duerme, no va a al baño y está mareada, parecía que Carmen había llegado a su límite. “No tengo fuerzas físicas ni mentales para seguir aquí”, decía llorando. “Pues ya está, te vas”, le decía Miri.
Tras ver las imágenes en plató, esas en las que Carmen se subía a una barca y se iba, su sobrina, Alejandra Rubio se quedaba descolocada y preguntaba si se había ido del todo. “De verdad, ¿se ha ido para siempre?”, preguntaba.
La vuelta y las teorías
Pero había imágenes de lo que sucedía solo minutos después. Carmen volvía en la barca en la que se había ido. “Ya me ha visto el médico, ya me he quedado tranquila. Nada, que gastrointestinal. Nada, que la tensión alta es la tensión emocional. Y me ha dado laxante y empezaré a cagarme en un rato”, decía dejando claro que estaba contenta de volver porque no eran formas de irse. Ángel Cristo es uno de los que tenía claro que iba a volver, se lo había dicho a Miri.
La audiencia parece que tiene claro a qué se deben estos intentos de abandono y así lo han expresado en redes donde ha compartido sus teorías sobre el asunto.
Veremos cuánto más dura. De momento, este domingo le ha ido muy bien en el juego de recompensas donde ha superado a compañeros como Gorka Ibarguren.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento....