Sandra Barneda sobre Zayra Gutiérrez con su chico: “En qué burbuja más maravillosa estáis metidos llamada amor"
En 'Conexión Honduras' hemos conocido el futuro de la hija de Guti en el concurso
"Presenta un cuadro de dolor lumbar agudo e intenso que ha motivado su traslado fuera de la playa para su estudio, tratamiento y observación médica. Está pendiente del resultado de las pruebas efectuadas por lo que seguirá, de momento, bajo tratamiento y supervisión médica". Este era el parte médico que leía Jorge Javier Vázquez en la última gala de Supervivientes.
Desde entonces, Zayra Gutiérrez ha seguido en observación hasta este domingo en el que hemos conocido su destino final en el programa después de ser evacuada hace unos días.
"La veo dolorida y con poca fuerza, si físicamente no estás bien eso te impide hacer cualquier cosa, me duele la espalda a mí solo de verla", decía su madre antes de conocer el nuevo parte médico.
El parte médico definitivo
Finalmente, Sandra Barneda, resolvía el tema: "La concursante Zayra Gutiérrez presenta desde el lunes 11 marzo un cuadro de intensa lumbalgia y radiada a glúteos con predominio en el lado derecho. El dolor le impide estar de pie y le dificulta la marcha, por lo que debe utilizar muletas. La evolución del cuadro está siendo lenta y se prevé un tiempo de recuperación largo que hace imposible su continuidad en el programa. En cuanto tolere las condiciones del viaje será repatriada para continuar su tratamiento y recuperación en España".
Zayra vuelve a España tras apenas unos días en el concurso. "Me da mucha rabia porque tenía muchas ganas de que me conozcáis, de verme luchar, de ganar este concurso y dedicárselo a mi chico, a mi hijo y mi familia, pero sé que me van a cuidar cuando llegue y espero que no estén decepcionados conmigo", decía tras escuchar a la presentadora.
“Supervivienteses una prueba que nadie sabe hasta que pisa Supervivientes”, decía Sandra dejando clara, una vez más, la dureza de este programa.
“Lo que te cuentan, hasta que no lo vives, no tienes ni idea de lo que es. De toda la experiencia, lo más duro ha sido el alejarme de mi hijo, de mi chico y de mi familia, el no saber nada de ellos. El no comer se pasa fatal también, muchísima hambre pasas. Lo que te cuentan no tiene nada que ver con lo que vives cuando vienes aquí”, decía la concursante que asegura que los que más la van a echar de menos son “Miri, Carmen y Kike y me da mucha pena. Me gustaría mucho despedirme de ellos”. Algo que podrá hacer.
Contacto con los suyos
Después de conocer la noticia, podía hablar con su madre, Arantxa de Benito: “Qué pena Zay, qué pena que tu dolor físico no te deje realizar esta experiencia con la que tenías tantas ganas y tanta ilusión mi amor. Estábamos todos aquí apoyándote y deseando que te pusieras bien y te recuperaras. Ha tenido que ser duro, también, estar ahí aislada. No llores, quizás no era este tu momento. Quizás tenga que ser en otro. Y siempre, lo que sucede, conviene. Ahora recupérate”.
“Están todos muy bien. El bebé está feliz, divino. Todos muy bien y unidos”, le decía finalmente su madre. Aunque ella, con quien realmente quería hablar era con su novio, Miqui.
“Hola campeona. Cariño, ya está, no pasa nada, le podría pasar a cualquiera. Tú has luchado, lo has intentado y no pasa nada. Ahora a recuperarte en casita conmigo y van a venir más aventuras, más retos, más problemas en la vida que tendrás que afrontar y superarás con creces, estoy seguro. Te quiero mucho, el bebé está fenomenal. ¿Cómo estás tú? Sonríe, estáte bien, no llores más”, le decía su chico mientras ella se emocionaba.
Reconocía que estaba muy dolorida y que le echaba mucho de menos, “necesito verte ya”. “En qué burbuja más maravillosa estáis metidos llamada amor", decía Sandra como testigo de esta conversación entre dos enamorados que están deseando reencontrarse.
Eso sí, antes de abandonar Honduras, Zayra podrá despedirse de sus compañeros. Veremos a ver qué tal se lo toman.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento....