Especial
The Eras Tour de Taylor Swift cumple un año: estos son los momentos más icónicos de la gira
De la transición de 'Don't Blame Me' y 'Look What You Made Me Do' hasta los friendship bracelets
Hace ya un año comenzaba una de las giras más exitosas y memorables de la historia de la música: The Eras Tour, la gran cita musical con la que Taylor Swift hacía historia una vez más. La estadounidense se ha coronado en todos los aspectos posibles convirtiéndose en una de las artistas con mayor repercusión a nivel global en la última década.
The Eras Tour ha conseguido batir récords que van desde vender el mayor número de entradas en el menor tiempo posible o recaudar cifras monetarias de infarto, hasta convertirse en todo un referente en cuanto a ideales y producción.
Antes de que Taylor Swift diese el pistoletazo de salida a The Eras Tour, ya postulaba a convertirse en una de las giras más importantes de todos los tiempos. Durante las primeras 24 horas de venta de entradas para los primeros conciertos confirmados, se vendieron más de dos millones de tickets pese a la caída de la web donde se podían adquirir y la cola virtual de más de 15 millones de personas esperando a poder conseguir su pase para The Eras Tour.
Después de esto, no nos pilla por sorpresa que la artista haya colgado el cartel de sold out en todas y cada una de las fechas que tiene programadas para su gira. Esto se traduce en que, de media, Taylor Swift podría estar ingresando unos 11 millones de euros aproximadamente por cada concierto que celebra, ascendiendo a casi un billón de euros el total de dinero que ha recibido por los 83 conciertos que ha realizado hasta la fecha, que no son pocos. Por eso vamos a hacer un repaso de los momentos más destacados en este aniversario de The Eras Tour.
¿Cuál es tu momento favorito de The Eras Tour?
Descubrir la lista de canciones definitiva que Taylor cantaría en los conciertos era algo que quitaba el sueño a muchos swifties, ya que muchos de sus temas favoritos se quedarían fuera del repertorio. Es por ello que la artista nunca ha dejado el setlist cerrado definitivamente. Hay canciones que siempre suenan, aunque hay un par de temas sorpresa que van cambiando en cada ciudad a la que viaja la artista, así que este siempre se convierte en uno de los momentos más esperados de cada noche del The Eras Tour.
Todas soñamos con un noviazgo como el de Taylor Swift y Travis Kelce. Son ya incontables las ocasiones en las que hemos visto escenas de ambos mostrándose apoyo mutuo y que nos han dejado con ganas de vivir un cuento de hadas como el que estará viviendo la artista. Era imposible no añadir a esta lista de momentos icónicos al jugador de fútbol americano entonando las canciones de su novia como si fuese su fan número uno.
Sin duda alguna los fans brasileños se llevan una medalla al mérito por haber vestido al Cristo Redentor, una de las 7 maravillas del mundo, con la camiseta de Junior Jewels, la misma que lleva Taylor en el videoclip de You Belong With Me.
¿Se puede tener envidia de un bicho? La respuesta es que sí. Probablemente tú no hayas conocido aún a Taylor Swift pero un bicho se estampó en toda la cara de tu ídolo y aunque suene un poco raro, sabemos que te habría encantado ser él.
The Eras Tour se ha convertido en un espectáculo increíble para los cinco sentidos. Los swifties disfrutan en estos conciertos de exhibiciones de luces, bailes, música y transiciones entre cada una de las eras y canciones que dejan boquiabierto a cualquiera. En este sentido nos referimos a la metamorfosis de Don't Blame Me a Look What You Made Me Do, que se convierte en uno de los momentos más espectaculares de toda la noche.
Los 'friendship bracelets' son ya uno de los grandes distintivos de los fans de Taylor Swift. Haciendo referencia a You're on Your Own, Kid, los asistentes a los conciertos hacen pulseras con cuentas de colores y mensajes relacionados con la artista y sus canciones para intercambiárselas.
En los shows de Taylor Swift hay tiempo para la música, pero también hay tiempo para echarse unas risas. Una de las transiciones en sus eras que más gracia nos hacen es cuando la artista se tira a la piscina, literalmente. Es imposible ver este vídeo y no soltar una carcajada.
Otro de esos momentos que nos hacen reír a más no poder es cuando nos enteramos de cómo accedía la cantante a sus propios shows para que los fans no se vuelvan locos ante su aparición: camuflada en un carrito de limpieza.
¿Cómo olvidar los ocho minutos de ovación que recibió la cantante en Los Angeles? Aunque, a decir verdad, pocos son para lo mucho que ha influido la artista en la industria musical (para bien).
Son muchos los momentazos que nos ha dejado The Eras Tour después de su primer aniversario, pero aún nos queda mucho por descubrir. Se han celebrado 83 conciertos en total y, de momento, aún quedan otros 69 en los que podrán ocurrir infinidad de momentos que podremos destacar cuando esta gira histórica llegue a su fin.
Andrea Romero
Periodista audiovisual y fan a tiempo completo. Baso mi personalidad en la última serie que he visto,...