Ariana Grande y Dalton Gómez están divorciados oficialmente

La sentencia de la Corte Superior de Los Ángeles para disolver su matrimonio se hizo oficial este martes

Ariana Grande en los Oscar 2024 / Sarah Morris

Llegó el momento, Ariana Grande y Dalton Gómez están divorciados oficialmente. Al fin comienza un nuevo capítulo en sus vidas y dejan atrás el pasado. La noticia saltó el pasado 18 de septiembre cuando la cantante inició las trámites de divorcio de la mano de su abogada Laura Wasser, especializada en los divorcios de Hollywood.

Ahora, la sentencia de la Corte Superior de Los Ángeles para disolver su matrimonio se hizo oficial este martes. Después de casi tres años de matrimonio, aunque los documentos judiciales indican que la pareja llevaba un año separada. Por su parte, Ariana alegó diferencias irreconciliables que no le permitían seguir con su matrimonio y Dalton ha presentado su denuncia de prácticamente de forma paralela. Tanto la cantante como el agente inmobiliario se han mantenido en todo este proceso abiertos al diálogo, con voluntad de entendimiento y en privado. Los términos de dicho acuerdo se pactaron en octubre y tras los seis meses necesarios para que la orden judicial entrase en vigor, el divorcio es real.

Sin embargo, todo no es color de rosa en la vida de la diva del pop. La cantante deberá hacer un pago único de 1,25 millones de dólares a su exmarido, eso sí, sin pensión alimenticia en el futuro. Además, también le dará la mitad del coste de su casa en Los Ángeles y pagará hasta 25.000 dólares de los honorarios de los abogados de Gómez.

Los motivos de la ruptura

Algo más de dos años han sido los que ha durado el matrimonio de Ariana Grande y Dalton Gomez. Aunque la pareja se ha mostrado siempre muy recelosa de su vida privada y no han salido a la luz detalles en referencia a su vida como marido y mujer, tras el anuncio de su divorcio se desvelaron los posibles motivos por los cuáles podrían haber decidido poner punto y final a su relación.

Parece ser que la distancia ha sido la culpable de la separación de la pareja. Ariana Grande ha tenido que mudar su residencia temporalmente al Reino Unido para grabar la película Wicked, la adaptación cinematográfica del musical. Y fue en uno de los partidos de tenis que acogía Wimbledon donde se vio a la cantante sin el anillo de compromiso cuando se empezó a especular sobre posibles problemas de pareja entre la artista y el agente inmobiliario. Además, se ha confirmado que el joven llevaba algún tiempo quedando con otras mujeres.

Una vez que se hizo oficial la noticia de la separación, la revista People afirmó que la cantante de 7 Rings había comenzado una nueva relación con Ethan Slater, actor y coprotagonista en Wicked. Un amigo íntimo de la pareja confirmó que “Ariana y Ethan no comenzaron a verse hasta que ambas partes se separaron, respetuosamente”. Y es que el actor también se divorció este mismo año. Fue en el mes de julio cuando Ethan Slater pidió el divorcio a su mujer, Lilly Jay con quien se casó en 2018 y tiene un hijo en común.

Unos días antes del estreno de su último disco, Eternal Sunshine, la solista dijo en una entrevista que sentía una "frustración insaciable" por la forma negativa en la que el público ha interpretado su nueva relación con el actor. "No hace falta entrar en detalles”, comentó la intérprete. "Sentí una sensación infernal al ver cómo la gente malinterpreta a la gente que quieres, y a ti y a cualquier cosa”, añadió Ariana.

Alba Benito

Periodista porque uso el teclado para algo más...