Especial
‘Un ladrón romántico’, la película turca que está triunfando en Netflix y es buena opción para esta Semana Santa
Para todos los amantes de las series turcas, sobre todo las románticas, este es un buen plan de sofá y manta
El pasado 14 de marzo Netflix estrenó Un ladrón romántico, una película turca que va a enganchar a toda esa audiencia que le ha dado tantas alegrías a Antena3 enganchándose a series como Pecado original o Hermanos. Eso sí, esto es menos drama y más comedia romántica.
Escrita por Pelin Karamehmetoğlu y dirigida por Recai Karagöz, es una de esas películas a las que la plataforma, en España, no dedica mucha promoción, pero sorprende con sus visualizaciones y es que hay muchos amantes del género y acaba colándose en el top.
En Turquía ya ha sido número uno y, de momento, pese a que no lleva ni una semana en España, ya ha obtenido muy buenos resultados, solo superada por la nueva de Millie Bobby Brown y la de Lindsay Lohan.
Una comedia romántica de acción
Un amor romántico nos cuenta la historia de una agente de la unidad del crimen del arte de la Interpol que persigue al ladrón que está robando diversos cuadros alrededor del mundo y en lugares donde parecía imposible que alguien pudiera conseguirlo. Hasta ahí, nada nuevo.
Y es que no es una trama que destaque por original, pero eso no impide pasar un rato entretenido dejando algún suspiro entre medias. Y es que cuando la policía descubre cuál va a ser el próximo robo y se da cuenta de quién es el ladrón, todo cambia.
Resulta que es el multimillonario con el que se iba a casar antes justo de que desapareciera sin dar ningún tipo de explicación. Volverán a cruzar sus caminos y tendrán que afrontar su relación ahora que viven en puntos de su vida imposibles de conciliar.
Ella es la actriz turca Esra Bilgiç, a la que hemos podido ver en series como Resurrección Ertuğru. Y él es uno de esos turcos que enamoran, Birkan Sokullu, viejo conocido de producciones como Inocentes, La canción de la vida o Almas heridas. Un actor de 38 años y 1,90 metros de altura que jugó al baloncesto de manera profesional que dio un cambió de su vida y se inició en series como Pequeños secretos, la remake turca de la estadounidense Gossip Girl.
Rodada en Estambul y Praga, la película turca tiene una buena dosis de amor en la línea de series como Love is in the air o Erkençi Kus, también tiene acción y un poco de suspense y misterio.
Vamos, un plan perfecto para sofá y manta en estos días de lluvia de Semana Santa (si es que se cumplen las previsiones).
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...