Ya tenemos finalistas en ‘Bake Off’ tras un programas con amigos, familiares y muchas emociones

Cuatro concursantes vivirán la semana que viene la gran final mientras que uno se ha quedado a las puertas

Semifinal de 'Bake Off'. / RTVE

Alba Carrillo, Rocío Carrasco, Ana Boyer, Blas Cantó y Patxi Salinas se jugaban su paso a la final de Bake Off este martes en TVE y vivieron una noche de muchas emociones y tensiones. Y la audiencia le ha acompañado y les ha permitido marcar record de la edición.

Fue una noche especial para los concursantes que estuvieron acompañados por sus familiares y amigos. Blas Cantó se llevó a la actriz Adriana Torrebejano, que curiosamente fue la ganadora de la anterior edición del programa; Rocío Carrasco estuvo acompañada por su prima Ani; Ana Boyer contó con la ayuda de su marido, Fernando Verdasco; Alba Carrillo llevó a su madre, Lucía Pariente y; Patxi Salinas recurrió a su cuñada, Olga Santamaría.

Tuvieron que elaborar una tarta de crepes, luego una tarta San Marcos y, por último, una complicada esfera de chocolate con un relleno de mousse, cuatro trufas y cuatro músicos de frutos secos, con tres tipos de chocolate.

Finalistas

La primera en pasar a la final fue Ana Boyer, debe ser que en la familia se les da bien esto de los fogones. Luego pasó Alba y en tercera posición, Rocío Carrasco. Un trío de mujeres a las que les faltaba un hombre: Patxi o Blas. Uno de los dos se quedaría a las puertas de vivir el último programa de la temporada.

Finalmente, fue el cantante el elegido para pasar y convertirse en finalista. Nada más pronunciar su nombre Rocío Carrasco dio un grito de alegría mientras Patxi le aseguraba a Blas que se lo merecía.

He disfrutado como un niño pequeño, no os lo podéis ni imaginar, he hecho cosas que no me esperaba y me siento orgulloso", les decía Patxi a sus compañeros una vez pasados los nervios. "A Patxi lo voy a recordar en este concurso como el ser más extraordinario. Es un descubrimiento increíble. Muchas gracias por haber estado conmigo y con nosotros", decía Blas.

El príncipe no parecía muy feliz con lo sucedido, pero luego explicó que fue la emoción la que le dejó así: “No me lo esperaba, estoy muy feliz. Parece que estoy triste, pero, todo lo contrario, estoy muy emocionado”.

También habló, o lo intentó, Ana Boyer que aseguró que el hecho de “que Patxi se haya ido me rompe el corazón”. No pudo decir nada más porque le embargó la emoción y no pudo más que darse la vuelta.

Blas Cantó recurría tras la emisión a redes sociales: “Qué difícil ha sido este pase a la final. Patxi ha sido un gran concursante y sinceramente, creía que me iba yo. Es un orgullo llegar hasta el programa final”. Está claro que, más allá del concurso, aquí se han gestado muy buenas amistades.

La semana que viene conoceremos al ganador.

Cristina Zavala

Periodista enamorada de todo el entretenimiento....