¿Qué tienen en común Beyoncé y Ariana Grande?

Las dos divas del pop ostentan un palmarés similar

Beyoncé y Ariana Grande / Getty

El lanzamiento de eternal sunshine ha sido como agua de mayo para los fans de Ariana Grande, que llevaban ya tres años esperando un nuevo trabajo discográfico por parte de su artista favorita, pero también lo ha sido para la propia cantante, ya que está batiendo sus propios récords y alcanzando unas cifras de escándalo.

De hecho, Billboard, una de las revistas más famosas del mundo que clasifica independientemente del género al que pertenezcan las canciones y los discos que se publican a diario, basándose en las ventas físicas, digitales, streaming y emisiones de radio, ha otorgado a Ariana Grande un puñado de buenas noticias.

La cantante se ha alzado con uno de los mayores logros de su carrera gracias a eternal sunshine. Es la cuarta artista en la historia de esta revista que mencionábamos en llegar al número uno en cuatro categorías distintas: Hot 100, Hot 200, Artist 100, Hot 100 Songwriters y Hot 100 Producers. Esto se traduce en que Ariana se lleva la palma gracias a sus canciones en las listas de éxitos, pero también se le reconoce su labor como compositora y productora.

Ariana Grande está mucho más cerca de Beyoncé de lo que creíamos

Con estos logros, la estadounidense aumenta su palmarés en Billboard de una manera gigantesca. De hecho, nos hemos dado cuenta de que su historial en el Hot 100 ha igualado al de la mismísima Beyoncé. En lo que se refiere a este listado de referencia en todo el mundo, ambas artistas ostentan el mismo número de records.

El total de canciones que han llegado a ser número uno asciende a 9, los temas que al menos se han colado entre las diez más importantes son 22 y las que han conseguido entrar a esa preciada lista son 85. Tener este palmarés solo es sinónimo de trabajo y talento, pero cabe destacar que lo de Ariana tiene mucho mérito, puesto que cuenta con menos años de trayectoria musical.

La carrera de Beyoncé como cantante se remonta a la época de la banda Destiny's Child, que comenzó en 1997, aunque su etapa como so lista no comenzó hasta 2002. Mientras tanto, Ariana Grande comenzaba su andadura en el mundo de la música en 2011 con Put Your Hearts Up. Con esto queda claro que, a pesar de que Beyoncé tiene un talento y una carrera inigualable, Ariana Grande ha sabido aprovechar sus años en activo eliminando esa diferencia de 9 años de profesión.

Andrea Romero

Periodista audiovisual y fan a tiempo completo....