Urgente

Del 40 al 1 Sabrina Carpenter se corona en la lista con ‘Espresso’

10 pueblos para escaparte esta Semana Santa a última hora en España

Huye de las aglomeraciones típicas de Sevilla y Madrid y desconecta la mente

Garachico (Tenerife) / © Allard Schager

La cuenta atrás para disfrutar de la Semana Santa 2024 ya está casi a punto de acabar. Se acerca una de las fechas más importantes para los cofrades y para los que disfrutan viendo pasos procesionar por las calles, mientras que otros simplemente aprovechan estos días para hacer una escapada y desconectar de la rutina.

Si el tiempo se te ha echado encima y no sabes donde ir o bien has optado a última hora por huir de las grandes aglomeraciones, te proponemos diferentes destinos, ya sea de montaña o de playa, a los que escaparte esta Semana Santa y disfrutar de la tranquilidad.

Escapadas de última hora en Semana Santa

Desde GuruWalk han hecho una selección de 10 destinos muy diferentes entre sí para disfrutar de estos festivos.

1. Comillas (Cantabria)

Uno de los pueblos más bonitos en Cantabria es Comillas. Toda una joya arquitectónica y natural que, justo ahora que Semana Santa coincide con la llegada de la primavera, brilla más que nunca. Este municipio tiene alberga muchas cosas por las que vale la pena conocerlo. Entre ellos, el Capricho de Gaudí, una de las pocas construcciones que se ubican fuera de Cataluña, así como el Palacio de Sobrellano que hace una alusión a la época dorada del modernismo. Además, si quieres disfrutar de la playa, Camillas también te lo hace posible.

Palacio de Sobrellano (Comillas, Cantabria)

Palacio de Sobrellano (Comillas, Cantabria) / mmeee

2. Besalú (Girona)

Si esta Semana Santa estás buscando una manera de teletransportarte al pasado, Besalú es el lugar idóneo para hacerlo. Este pueblo ubicado en Girona es la ubicación perfecta para aquellos que quieres desconectar de las aglomeraciones y conectar con la naturaleza. Destaca por lo bien cuidado que a día de hoy está su conjunto histórico, sobre todo, el Puente Medieval, que también destaca por su impresionante estructura. Asimismo, sus calles tranquilas así como su espectacular gastronomía convierten Besalú en el destino perfecto para esta fecha.

Puente Medieval (Besalú, Girona)

Puente Medieval (Besalú, Girona) / wilatlak villette

3. Ferrol (A Coruña)

En cambio, si prefieres huir de las aglomeraciones, pero sin perder la esencia de la Semana Santa, Ferrol en A Coruña es tu destino. Declarada incluso de Interés Turístico Internacional, este pueblo de Galicia destaca por su procesión tradición marinera y militar que transmiten solemnidad. Además de ello, podrás disfrutar de un aire puro, de una desconexión total y de unos días de naturaleza.

Ferrol (A Coruña)

Ferrol (A Coruña) / Mercedes Rancaño Otero

4. Sagunto (Valencia)

Arse para los íberos y Saguntum para los romanos, así es el municipio valenciano de Sagunto (Valencia). Este pueblo ofrece una mezcla única de cultura, historia y playa que le hace un lugar ideal para disfrutar de una escapada esta Semana Santa. Su imponente castillo y el teatro romano que todavía se conserva son testigos de la rica historia de esta localidad, mientras que sus importantes procesiones de Semana Santa le añaden un toque más de tradición a lo que puede ser una experiencia única que disfrutar durante la Pascua estando a muy pocos kilómetros del mar.

Sagunto (Valencia)

Sagunto (Valencia) / FotografiaBasica

5. Altea (Alicante)

Seguro que alguna vez has escuchado hablar de Altea (Alicante), un lugar que se convierte en un refugio de paz y belleza en el Mediterráneo. Sus casas blancas, las calles empedradas y escalonados, así como su impresionante iglesia con cúpula de azulejos azules es el destino perfecto para desconectar cerca del mar. Su paseo marítimo, sus playas y sus calas son el complemento ideal para relajarse después de disfrutar de las tradiciones de Semana Santa. Altea combina a la perfección el encanto de su historia y sus costumbres con la tranquilidad de su entorno natural, haciendo de ella un destino idóneo para rejuvenecer el cuerpo y la mente en unos días en los que relajarse al sol empieza a ser la mejor opción.

Altea (Alicante)

Altea (Alicante) / Photo by Alex Tihonov

6. Albarracín (Teruel)

Un pueblo sacado de un cuento de hadas es Albarracín (Teruel) gracias a su impresionante muralla, sus casas colgadas y las calles estrechas y serpenteantes que lo conforman. Su vida tranquila, así como su arquitectura medieval lo convierten en el lugar perfecto para desconectar en familia o con amigos durante esta la Semana Santa de 2024 en lo que es, sin duda, un entorno idílico.

Albarracín (Teruel)

Albarracín (Teruel) / Alf

7. Úbeda (Jaén)

Una ciudad declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 2003 y que brilla por su impresionante legado renacentista, con joyas como la Sacra Capilla del Salvador es Úbeda (Jaén). Sus calles llenas de historia, su exquisita gastronomía olivarera y la calidez de su gente complementan una experiencia que promete ser única. Y es que, Úbeda es un destino ideal para quienes buscan cultura, tradición andaluza y desconexión rodeados de naturaleza.

Úbeda (Jaén)

Úbeda (Jaén) / Juana Mari Moya

8. Palencia (Castilla y León)

Palencia (Castilla y León) también es una experiencia única para esta Semana Santa. Su impresionante Catedral de San Antolín, también nombrada como "La Bella Desconocida", y sus numerosas iglesias románicas llevan a esta ciudad a destacar por patrimonio religioso. El arte sacro que se puede admirar en sus templos, hace de Palencia un destino verdaderamente especial para disfrutar de la Semana Santa en Castilla y León.

Palencia (Castilla y León)

Palencia (Castilla y León) / Iñigo Fdz de Pinedo

9. Cartagena (Murcia)

Una ciudad portuaria en la que perderse esta Semana Santa es Cartagena (Murcia). Su legado histórico se remonta a la época cartaginesa y romana, algo visible todavía en su teatro romano y sus bien conservadas murallas. Durante la Semana Santa en Cartagena destacan las procesiones, especialmente la de los marrajos, famosa por su disciplina y belleza. Esto convierte a la ciudad del Mediterráneo en un destino ideal para quienes buscan combinar cultura, historia, tradiciones y unas vacaciones cerca del mar.

Cartagena (Murcia)

Cartagena (Murcia) / Maremagnum

10. Garachico (Tenerife)

Una de las joyas de la corona del archipiélago canario es Garachico (Tenerife), una combinación perfecta de historia, cultura y belleza natural que se unen en un casco histórico que fue reconstruido después de una. En Garachico las piscinas naturales formadas por lava volcánica son uno de sus mayores atractivos para los turistas que, durante todo el año, deciden visitarlas para darse un chapuzón incomparable a otro en el mundo

Garachico (Canarias)

Garachico (Canarias) / REDA&CO

¿Ya sabes cuál va a ser tu destino?

Estela Alba Hoyos

Estela Alba Hoyos

Redactora de LOS40. Al pie del salSEO. Si no fuera periodista, sería catadora de sopas. Mi radar de...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad