Última hora
Álvaro Mayo: “No hay que darle tantas vueltas a la música, o lo pasas bien o no”
El artista salido de ‘OT 2023’ presenta su primer single en LOS40
Las carreras de los concursantes salidos de Operación triunfo empiezan a despegar. Álvaro Mayo es, de momento, uno de los que lleva la delantera. Tiene un primer single en la calle, Mis nenas, y acaba de fichar por Universal Music Spain y la agencia de management que impulsó proyectos como el de Lola Indigo o Belén Aguilera. Todo es nuevo para el cantante, pero poco a poco está empezando a aprender del mundo de la música.
“No tengo mucho con qué compararlo. Es la primera vez que saco un single y son los primeros números que tengo, pero está siendo muy guay. Mis nenas está teniendo mucha repercusión y buenas críticas. Estoy muy feliz”, dice Álvaro Mayo en esta entrevista para LOS40.
El proceso hasta llegar al resultado final de Mis nenas no fue muy largo, pero sí que hubo varias reuniones previas para ver opciones y, sobre todo, descubrir qué es lo que realmente quería hacer Álvaro Mayo. “En la primera reunión enseñé canciones mías, pero ninguna era adecuada para lo que quería hacer. Eran canciones muy tristes y estaba en un momento en el que quería hacer algo más alegre”, explica. “Tampoco me he tomado Mis nenas como la carta de presentación perfecta. Sabíamos que se iba a hacer rápido. No he hecho la mejor canción del universo, he hecho una canción que me gusta. Tampoco hay que darle tantas vueltas a la música: o lo pasas bien o no”.
Tengo que aprender a marcar límites porque a veces se me olvida que los fans no son mis amigos, son personas que no conozco
— Álvaro Mayo
En cuanto a su proyecto de futuro, Álvaro Mayo lo tiene muy claro. Su idea es apostar por un pop internacional que tenga tintes de EDM. “Lo que hace Belén Aguilera, pero un poco más bailable”, añade el cantante. Y todo eso mientras toma conciencia de su posición de privilegio y de lo que implica salir de un formato como Operación triunfo. El de Sevilla está aprendiendo y, en ese aprendizaje, ya hay algunas cosas que tiene muy claras.
"Tengo que aprender a poner límites”, señala. Me encanta pararme con los fans. Ha habido veces que me he parado a hablar con los que han venido a verme a la puerta del hotel. Hablar durante horas. Me gusta mucho poder hablar y conocerlos. También tengo que aprender a marcar límites porque a veces se me olvida que no son mis amigos, son personas que no conozco“.
Si quieres ver la entrevista completa de Álvaro Mayo en LOS40…¡dale al play!