Especial
Arkano sufre un desvanecimiento en ‘Supervivientes’ que impacta a Jorge Javier Vázquez: “Pone los pelos de punta”
Han podido hablar en la palapa donde ha contado los detalles de cómo lo vivió
Arkano no está atravesando su mejor momento en Supervivientes. Las condiciones extremas del concurso están empezando a pasarle factura y siente esa debilidad que da la falta de alimento y las pruebas tan duras físicamente. Además, se unía la pena porque su amiga Rocío Madrid se pudiera ir de su lado, como finalmente así ocurrió tras convertirse en la segunda expulsada.
El caso es que en la gala pudimos ver un vídeo del desvanecimiento que sufrió en su playa. Menos mal que tenía a Javier Ungría al lado que pudo sujetarle y tumbarle en el suelo para poder subirle las piernas.
No dudaba en relatar lo mal que lo pasó: “He salido de esta realidad, se me ha ido todo a negro. Y luego, de repente, estaba volviendo y no sabía bien dónde estaba. He pasado bastante miedo, pero bueno, supongo que forma parte de la experiencia”.
Los ánimos de Jorge Javier
Parece que ya está recuperado y puede, incluso, seguir tonteando con Jorge Javier Vázquez al que aseguró que “puedo hablar contigo y eso siempre me da la vida”. Recordemos que el freestyler se llevó un cojín con la foto del presentador como objeto personal.
Jorge Javier, cuando el concursante insistía en que estaba de bajón, le recordó lo importante que es el estado anímico, más todavía en ese momento de adaptación que todavía están atravesando.
“Estamos viendo las imágenes y ponen los pelos de punta”, aseguraba Jorge Javier que se ha quedado impactado viendo cómo sucedió todo. Pero le animaba a seguir y le daba la mejor razón para hacerlo: “Hay que seguir para que sigamos hablando tú y yo”.
No ha sido el primer desmayo de la edición. Sus compañeras Carmen Borrego y Aurah Ruiz también han pasado ya por algo similar. Para que luego diga que para algunos este programa se lo toman algunos como unas vacaciones en Honduras.
Lo cierto es que es más complicado de lo que muchos pudieran pensar. Basta imaginarse todo el día a la intemperie sufriendo calor de día y frío por las noches, sin comer, enfrentándose a exigentes pruebas físicas y alejado de tu entorno. Y encima, algunos como potota, sufriendo de estreñimiento social, que no ir al baño en casi quince días te debe dejar muy mal cuerpo.
Fuera de broma, nos alegramos que Arkano ya se encuentre mejor, aunque ahora tenga que seguir sin Rocío Madrid a su lado. Emotiva despedida la que tuvieron. Y encima se ha tenido que llevar la nominación de Aurah Ruiz que parece haberle puesto en su punto de mira.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...