Especial

ANDA YA DAY Gana tu entrada para el 'Anda Ya Day' en el Parque Warner de Madrid

¿Qué tiempo hará en Semana Santa 2024?

Según la AEMET habrá días pasados por agua en prácticamente todo el país

El tiempo en Semana Santa. / Miguel Candela/SOPA (Getty)

Llega una de las semanas más especiales del año para todos. Para los cofrades principalmente, pero también para los amantes de disfrutar del buen tiempo, de la Primavera, de las reuniones con familiares y amigos y, en definitiva, para todos aquellos que estos días en los que hay dos festivos nacionales aprovechan estos días para tomarse un descanso y les resulta imposible no mirar al cielo haciéndose la misma pregunta: ¿Qué tiempo hará en Semana Santa? La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé días inestables de sol, nubes y algún que otro chubasco.

En las últimas semanas hemos vivido días de calor, aunque, tal y como apuntaban desde la AEMET, la llegada de una DANA inminente podría dar un giro en el tiempo de 180º, sobre todo en algunas comunidades donde se podría acentuar más que en otras. De esta manera, si eres de los que antes de hacer la maleta le echan un ojo al tiempo para ver qué ropa se llevan, a continuación te dejamos la predicción para estos días de Semana Santa.

Estas son las zonas de España donde lloverá esta Semana Santa

La previsión del tiempo hará en Semana Santa

Con el Domingo de Ramos a la vuelta de la esquina, ya se empiezan a hacer las primeras predicciones del tiempo para gran parte de España. Un pronóstico que, como indica Rubén Del Campo, portavoz de Aemet, "la Semana Santa comenzará con cierta inestabilidad atmosférica".

Para el primer fin de semana de la Semana Santa de 2024, desde la AEMET avisan de la probabilidad de chubascos en las Islas Canarias y en el extremo norte peninsular, así como en la Región de Galicia. No obstante, hablan de chubascos ligeros y que solo marcarían el viernes y el sábado, dando una tregua el Domingo de Ramos.

El cambio drástico llegará el lunes 25 de marzo cuando la lluvia se extienda por diferentes puntos: Andalucía oriental, Castilla-La Mancha, Región de Murcia y Comunidad Valenciana. Asimismo, esta probabilidad de chubascos se alargará hasta el mismo martes 26 y miércoles 27 de marzo con mayor probabilidad de lluvia en Galicia, Comunidades Cantábricas y continuando en el resto del oeste peninsular y en la zona de Madrid.

En cuanto a las temperaturas, Rubén del Campo asegura que "bajarán" el mismo martes, pero que el miércoles volverán a recuperarse. No obstante, esa bajada provocará heladas durante la noche en zonas de montaña, así como en Ávila, Burgos, León, Palencia, entre otros.

A partir del Jueves Santo y alargándose hasta el lunes de Pascua, la probabilidad de lluvia disminuirá considerablemente y se centrará únicamente en A Coruña, Lugo, Pontevedra, Ourense, Santander, Burgos y Salamanca, entre otras ciudades del noroeste peninsular.

Tiempo de Semana Santa en Sevilla

A las puertas de los días grandes de Semana Santa, en Sevilla hay un interés especial por saber qué tiempo hará ante las multitudinarias procesiones que habrán durante estos días. Todo parece apuntar a que las procesiones del Viernes de Dolores transcurrirán con el calor típico de la capital hispalense y las temperaturas estarán en torno a los 30º. Para el Sábado de Pasión no habrá grandes variaciones. El calor seguirá acechando y se esperan hasta 28 º. Al siguiente día, el Domingo de Ramos, coincidiendo con el pistoletazo a los días grandes de la semana podría complicarse el tiempo ya que la DANA se irá aproximando poco a poco. La lluvia podría aguantar hasta la tarde, pero a partir de ahí podrían producirse chubascos.

Entre el Lunes Santo y el Miércoles Santo aún se notarán los restos de la DANA que dejará consigo una masa de aire frío, haciendo así que desciendan las temperaturas, dejando las máximas en 20º y las mínimas en 11º.

A partir del Jueves Santo la incertidumbre aumenta. Asimismo, todo apunta a que se espera un ambiente agradable en Sevilla con mínimas precipitaciones.

Estela Alba Hoyos

Estela Alba Hoyos

Redactora de LOS40. Al pie del salSEO. Si no fuera periodista, sería catadora de sopas. Mi radar de...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad