Urgente

Del 40 al 1 Sabrina Carpenter se corona en la lista con ‘Espresso’

El mundo de la diplomacia arropa a Kate Middleton tras anunciar que padece cáncer

Otras personalidades también han querido mandar un mensaje a la princesa de Gales en estos momentos tan difíciles

Kate Middelton (o Catalina, princesa de Gales) en un acto navideño el pasado 25 de diciembre de 2023. (Photo by Samir Hussein/WireImage) / Samir Hussein

Después de semanas de rumores, especulaciones y, sobre todo, preocupación sobre su desaparición de la vida pública, tras la polémica imagen difundida por la Casa Real Británica y miles de incógnitas más, Kate Middleton ha reaparecido a través de un vídeo desde el Palacio de Kesington, residencia de los Príncipes de Gales.

La princesa ha comunicado que, al igual que su suegro el rey Carlos III, padece cáncer y que ya está siguiendo un tratamiento de quimioterapia, así como ha desvelado que llevaba recuperándose de una intervención quirúrgica desde enero.

"Quiero aprovechar este momento para dar las gracias personalmente por todos los mensajes de apoyo y vuestra comprensión mientras me recuperaba de mi cirugía. Han sido un par de meses especialmente duros para toda nuestra familia, pero he contado con un equipo médico fantástico que me ha cuidado de manera excepcional y por el que estoy muy agradecida", comienza el comunicado.

Catalina ha continuado explicando que "en enero, me sometí a una operación abdominal importante en Londres. En aquel momento, se consideró que mi afección no era cancerígena. La cirugía fue un éxito, sin embargo, en las pruebas después de la operación se encontró la presencia de un cáncer. Fue entonces cuando mi equipo médico me aconsejó que debería someterme a un proceso preventivo de quimioterapia y ahora mismo estoy en las primeras fases de dicho tratamiento".

Esto, por supuesto, nos impactó mucho, y William y yo estamos haciendo todo lo posible para gestionarlo y procesarlo en privado, por el bien de nuestra familia. Como os podéis imaginar, ha costado lo suyo, me ha costado recuperarme de una importante cirugía para comenzar mi tratamiento, pero lo más importante es que nos ha llevado algo de tiempo explicárselo todo a George, Charlotte y Louis, especialmente de una manera que fuera apropiada para ellos y para asegurarles que me voy a poner bien", añade.

Tal y como les ha dicho a sus tres hijos, "estoy bien". "El hecho de centrarme en las cosas que me ayudarán a sanar me fortalecen un poco más cada día, en mente, cuerpo y alma. Tener a William a mi lado es una gran fuente de alivio y de seguridad, así como lo es el amor, el apoyo y la generosidad que muchos de vosotros me habéis mostrado. Significa mucho para los dos. Esperamos que podáis entender que necesitamos, tiempo, espacio y privacidad mientras completo el tratamiento".

Mi trabajo siempre me ha traído un profundo sentimiento de alegría y tengo muchas ganas de volver cuando pueda, pero ahora mismo debo centrarme en mi recuperación por completo. En este instante, mi mente también está con todos aquellos cuyas vidas han sido afectadas por el cáncer. A todos los que estén enfrentándose a esta enfermedad, de la forma que sea: por favor, no perdáis la fe ni la esperanza. No estáis solos", culmina el mensaje.

Mensajes de aliento del primer ministro, el alcalde, actrices...

Desde que se publicara la noticia a las siete de la tarde de ayer, las palabras de cariño, respeto y de aliento hacia Kate no han cesado de llegar, ni por parte de los ciudadanos británicos, ni de diferentes miembros de la política y la diplomacia, así como de celebrities que mandan ánimo y los mejores deseos en estos momentos tan complicados.

El monarca de Inglaterra ha declarado, según fuentes cercanas al Palacio de Buckingham, que está "orgulloso de Catalina por la valentía que ha tenido de hablar como lo ha hecho".

Sus cuñados, Meghan Markle y el Príncipe Harry han compartido un comunicado a través de la revista People en la que le desean "salud y sanación", esperando que pueda hacerlo "en privado y en paz".

Su hermano menor, James Middleton, ha compartido una foto junto a ella que lee: "a lo largo de los años hemos escalado muchas montañas juntos. Como una familia, también escalaremos esta contigo".

El primer ministro de Reino Unido Rishi Sunak, así como el alcalde de Londres Sadiq Khan, han hecho públicas sus muestras de cariño a la princesa de Gales y a su familia en estos momentos.

"Mi mente está con la Princesa y el Príncipe de Gales, la Familia Real y, especialmente, sus tres hijos en esta etapa tan difícil. La princesa de Gales tiene el cariño y el apoyo de todo un país mientras continúa su recuperación. Ha mostrado una valentía tremenda con sus declaraciones. En estas últimas semanas ha sido sujeto de un escrutinio intenso y ha sido tratada de manera injusta por algunas secciones de la prensa y en redes sociales de todo el mundo. Cuando se trata de un tema de salud, se le debe proporcionar, tanto a ella como a cualquiera, la privacidad de centrarse en su tratamiento y de estar con su querida familia. Sé que hablo en nombre de toda la nación al desearle una pronta y completa recuperación y de verla en acción cuando esté preparada", ha emitido Sunak. Khan, por su parte, ha indicado que "en nombre de los londinenses, deseo a la Princesa de Gales y una rápida recuperación. Estamos con ella y con la familia. El cáncer nos afecta a muchos de nosotros y su valentía al compartir su diagnóstico ayudará a la concienciación y animará a otros a hacerse análisis".

Jill Biden, la primera dama de EEUU, ha sido breve, pero directa. "Eres valiente y te queremos", ha expresado a través de X (antes Twitter). El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, también ha querido mandarle fuerzas y arropar a la familia mientras se somete a la quimioterapia.

Catherine Zeta-Jones, Blake Lively, Jamie Lee Curtis u Olivia Munn (que recientemente ha sido diagnosticada con cáncer de mama y se ha sometido a una doble mastectomía) también han enviado todo su afecto a Kate Middleton.

Ana Escobar Rivas

Ana Escobar Rivas

Redactora de LOS40. Tu enciclopedia de memes de confianza. Soy la queso (la que sobrevive a base de...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad