¿Fusión de pop-rock y electrónica? Descubre el imaginario de Peces Raros
El dúo argentino formado por Lucio Consolo y Marco Viera cuenta con cinco discos en el mercado y un sexto en camino
Quizá te suene raro eso de juntar el pop-rock con la electrónica, pero el resultado es una propuesta de lo más atractiva y quien mejor te lo puede explicar es Peces Raros, el dúo argentino formado por Lucio Consolo y Marco Viera.
El grupo ya lleva una década de trayectoria y éxitos a sus espaldas, pero justo ahora están en uno de los momentos más dulces de su carrera, ya que su proyecto se encuentra consolidado y ha encontrado un hueco en el que el público le ha dado el reconocimiento que merece. La razón de todo ello es que su música y la atmósfera en la que se envuelve está mucho más definida y es más madura.
A pesar de vivir en una era sobrecargada de detalles en cualquier aspecto que te puedas imaginar, Peces Raros ha adoptado una postura minimalista tanto en su música como en su estética, que está marcada por un imaginario de suspense y en el que los sueños son la principal fuente de inspiración de las melodías que nos presentan.
Lucio y Marco no hacen nada porque sí. Todo tiene una historia, una musa y un propósito, por lo que cada uno de los proyectos que han publicado hasta la fecha tiene un concepto y un hilo conductor por el que viajar cuando escuchas los temas de cada una de estas etapas. En este sentido, te vamos a contar varios datos curiosos sobre el dúo de pop-rock electrónico, uno para cada uno de los discos que ya se encuentran en el mercado.
4 datos sobre la evolución de Peces Raros, uno para cada álbum
No Gracias es su primer álbum y en el que Peces Raros empezó a desarrollarse como grupo musical en el ámbito más artístico. En un principio, la banda viajaba entre el rock de tradición argentino y el pop rock británico en sus canciones.
Parte de un Mal Sueño fue la transición de la banda hacia un sonido más parecido al que escuchamos hoy en día. Manteniendo la crudeza inherente del rock, empezaron a eliminar sus límites para encaminar su proyecto hacia las influencias electrónicas.
Habiendo cogido esa carrerilla llega Anestesia, el tercer disco en el que ya empieza a consolidarse su sonido. En esta ocasión, esa parte electrónica bebe del techno y parece que fue el empujón definitivo para Peces Raro, que empezó a aparecer por los festivales indie más importantes de Argentina.
En 2021 llegaba Dogma, el mayor trabajo discográfico del dúo y que supone un salto descomunal en cuanto a producción, pero también en la parte artística. El sonido mejora, los instrumentos lo corroboran y su pulcra estética es un reflejo de todo eso. Esta vez no es la letra la que acompaña a la melodía, sino que es la propia composición la que toma el papel protagonista.
El paso de Peces Raros por España
Pero aquí no queda todo, ya que, como hemos dicho, este 2024 se presenta como uno lleno de oportunidades para Peces Raros. Para abrir el apetito de lo que será su quinto álbum, el dúo tiene por delante una extensa gira que pasa por España próximamente. El 28 de marzo estarán en el SanSan Festival, el 4 de abril pasarán por Madrid y el 5 por Barcelona.
En estas citas, además de escuchar sus trabajos anteriores, Peces Raros presentará Desaparecer, el adelanto de su nuevo trabajo, en el que nos adentran en una luminosa psicodelia que te dejará absorto mientras estén sonando las voces y las guitarras de Lucio y Marco.
Andrea Romero
Periodista audiovisual y fan a tiempo completo....